Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla asegura que por falta de agallas desapareció Herediano femenino

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 21 diciembre, 2023 08:44 a. m.


laura chinchilla
Laura Chinchilla. Elaboración propia/La República


La reciente noticia de que el Club Sport Herediano no continuará con su equipo de Primera División de Fútbol Femenino a partir de enero de 2024 ha generado preocupación y tristeza.

Esta decisión, anunciada por la entidad, deja un vacío significativo en el desarrollo del fútbol femenino en el país y plantea preguntas sobre el compromiso de las instituciones con esta rama del deporte.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien ha sido una defensora activa del deporte en el país, expresó su pesar y recordó una situación similar hace diez años cuando estuvo en riesgo la participación de Costa Rica en el Mundial Femenino Sub17 por falta de patrocinio.

Lea más: ¡Sufre el fútbol femenino! Herediano ya no tendrá equipo en Primera División

Esta triste noticia del ClubSportHerediano me devolvió 10 años atrás, cuando casi perdemos el Mundial de la FIFA Femenino Sub17 por falta de patrocinio. ¡Ni las grandes televisoras estaban dispuestas a honrar sus obligaciones de transmisión! Pero con gran esfuerzo lo salvamos y sembramos un semillita que germinó ¿Por qué esta involución en Costa Rica cuando muchos otros países avanzan?", escribió Chinchilla en X.

Chinchilla manifestó su preocupación por la falta de una estrategia visionaria y el aparente retroceso en el compromiso con el fútbol femenino en Costa Rica.

Lea más: Mónica Malavassi no se queda callada tras desaparición de Herediano Femenino

"Me duele por las niñas de mi país quienes hoy reciben el mensaje de que el fútbol costarricense no es para ellas porque nuestra dirigencia no tiene las agallas para sostener una estrategia visionaria que haga viable el fútbol femenino", escribió.

La Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) anunció que el Club Sport Herediano llegó a un acuerdo con la Asociación Deportiva de Puerto Viejo de Limón para la administración de su franquicia en la Primera División Femenina. Aunque se indicó que la Uniffut no participa en las decisiones de los administradores de las franquicias, se aprobó el acuerdo y se dio la bienvenida al conjunto de Puerto Viejo de Limón.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.