Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Mónica Malavassi no se queda callada tras desaparición de Herediano Femenino

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 20 diciembre, 2023 12:31 p. m.


Mónica Malavassi, exdirectora deportiva del Club Sport Herediano
Mónica Malavassi, exdirectora deportiva del Club Sport Herediano. Elaboración propia/La República


En un anuncio que ha generado conmoción en el ámbito deportivo nacional, el Club Sport Herediano ha decidido cesar las operaciones de su equipo de Primera División de Fútbol Femenino. Esta determinación, parte de una estrategia a largo plazo, tiene como objetivo redirigir los esfuerzos del club hacia el fortalecimiento del talento juvenil en el fútbol costarricense.

La noticia, aunque recibida con pesar, ha sido abordada con mesura por Mónica Malavassi, exdirectora deportiva del Club Sport Herediano, quien expresó sus sentimientos y reflexiones ante esta decisión.

Lea más: ¡Sufre el fútbol femenino! Herediano ya no tendrá equipo en Primera División

"Podríamos elegir el papel de víctimas diciendo lo injusto de esto... obviamente no me gusta la decisión y me duele por las jugadoras y el cuerpo técnico. Sin embargo, sacando el corazón y viendo fríamente los números, entiendo la decisión y la respeto", comentó Malavassi en "X".

La exdirectora deportiva reconoció que, a pesar de la tristeza, es necesario comprender las razones detrás de la decisión y destacó la importancia de mirar más allá de las emociones. "Esto es un duro golpe para el fútbol femenino y, de corazón, espero que el retroceso que esto genere sea recuperable", añadió.

Malavassi también resaltó el lado positivo de la situación al mencionar que la noticia generará un gran interés mediático en el fútbol femenino, proporcionando una plataforma para hablar sobre el tema en diversos medios.

Lea más: Alajuelense va por el histórico hexacampeonato esta noche

"Lo bueno de esto es que hoy y mañana se hablará de fútbol femenino en muchos medios porque para este tipo de noticias sí hay interés. Qué día...", expresó Malavassi.

En cuanto al orgullo por el trabajo realizado, Mónica Malavassi compartió su admiración por el equipo. "Tantísimo por decir!!! Pero voy a comenzar por externar lo inmensamente orgullosa del trabajo realizado por todo el equipo. Estoy tranquila por saber que NO LE DI LA ESPALDA AL FÚTBOL FEMENINO y que hice todo lo posible por evitar que esto sucediera", afirmó.

Las categorías U20, U17, U15 y U13, junto con el proyecto continuo de la Escuela de Fútbol, seguirán en la estructura deportiva del club. Estas divisiones mantendrán su participación activa en los torneos organizados por la Unión Nacional de Fútbol Femenino (UNIFFUT), asegurando así la continuidad de la representación del Club Sport Herediano en competiciones de relevancia.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.