Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Alajuelense va por el histórico hexacampeonato esta noche

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 20 diciembre, 2023 12:00 p. m.


Campos podría alcanzar su título #7 consecutivo.Canva/La República
Campos podría alcanzar su título #7 consecutivo.Canva/La República


Este miércoles, los equipos femeninos de Liga Deportiva Alajuelense y Sporting FC disputarán la final del campeonato nacional de fútbol. En caso de que las leonas ganen, sería su sexto título consecutivo, mientras que para las albinegras sería su primer título en primera división.

Lea más: No más pantalonetas blancas para las jugadoras de la Liga, ¿por qué?

Esta será la segunda final seguida que disputan ambos clubes, y las manudas están a 90 minutos del hexacampeonato con un marcador de 1-0 en su favor que obtuvieron en el juego de ida.

“Este equipo se ha acostumbrado a ganar finales. ¡Queremos ganar el hexa! Trabajando fuerte y corrigiendo los errores que cometimos. El partido de ida no fue el mejor que hemos hecho, ahora vamos a una cancha complicada, pero vamos con la confianza para ir a sacar los tres puntos y dejarnos el campeonato”, afirmó Mariela Campos.

Si las manudas se coronan campeonas, Campos alcanzaría un hecho trascendental en la historia del fútbol costarricense, ya que llegaría a siete títulos locales consecutivos, previamente había ganado uno con el Club Sport Herediano y los cinco rojinegros.

Lea más: Laura Chinchilla insta a una revolución en el fútbol femenino: Descubre sus llamativas palabras

El estratega Wilmer “Pato” López destacó que aún faltan 90 minutos y que utilizar a su favor la presión será clave para el título.

La final se llevará a cabo en el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas a las 7 p.m.


NOTAS RELACIONADAS


shirley cruz

“Leonas”, mentalmente más fuertes que el “león”

Martes 06 junio, 2023

A los morados se les presentaba “más sencillo” darle vuelta al resultado negativo ante el León, que a las “leonas”, quitarse tres goles de encima.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.