Latvala aceleró primero
Enviar
Latvala aceleró primero
El piloto finlandés lidera en Gales tras el primer día de acción

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) terminó al frente del Rally de Gales, décima cita del año, tras la disputa de la primera jornada de competición, por delante de su compañero de equipo, el noruego Petter Solberg, segundo a 12.1 segundos, y el francés Sebastien Loeb (Citroën) tercero a 21.3.
El piloto escandinavo fue el más rápido en cuatro de los seis tramos disputados, y, junto con Solberg, está demostrando que no van a dar facilidades a Citroën para que sentencien los títulos del mundial de pilotos y de marcas, en los cuales se podrían festejar el domingo.

La prueba se adelantó dos meses a su fecha habitual, y aunque la intención era que los tramos estuvieran más secos de lo que suelen encontrar los pilotos, llovió y las pistas volvieron a estar embarradas. Ante esto fue difícil encontrar la puesta a punto más adecuada para los vehículos.
El equipo Ford piensa vender cara su derrota. En esta competencia actúa de local, puesto que, aunque es una marca estadounidense que tiene su sede europea en Alemania, está radicado en Inglaterra. Además, necesitan una victoria que hace muchas carreras no consiguen.
Con un mejor conocimiento del terreno que los hombres de Citroën, acertaron desde el inicio en la puesta a punto de los Fiesta WRC.
Así, Solberg consiguió el mejor tiempo en los dos primeros tramos, mientras que Latvala inició su exhibición en el tercero, lo que le llevó al liderato y le permitió hacer el mejor crono en los cuatro últimos tramos.
Solberg, pese a que perdió el liderato antes del paso por el parque cerrado, siguió en la lucha y es segundo, esto sitúa a los oficiales de Ford en las dos primeras posiciones, algo que pocas veces se ha visto esta temporada.
Loeb, que se ha impuesto en siete de las nueve citas disputadas y que tiene la opción de asegurarse el título si Solberg falla, es tercero en la general.
Por el momento el piloto francés dijo que no había conseguido seguir el ritmo de los de delante por lo que veía bien el tercer puesto a la espera de lo que suceda en los dos días de competición que restan.
La sorpresa la está dando el noruego Mads Ostberg, que corre con un Ford privado. Fue el segundo piloto más rápido en el tramo inaugural y en este momento ocupa el cuarto lugar por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) segundo del mundial.
Con estos resultados, la marca francesa tampoco podrá sentenciar su título de marcas, puesto que Ford está consiguiendo el mejor resultado posible.

Madrid/EFE

Ver comentarios