Enviar
Latvala domina a Loeb

Madrid
EFE

El finés Jari-Matti Latvala (Ford) se hizo ayer con la victoria en el rally de Cerdeña, sexta cita del mundial, por delante de su compatriota Mikko Hirvonen (Ford), con lo que rompió el dominio ejercido por el francés Sebastien Loeb (Citroën), que debió conformarse con el tercer puesto.
Finalmente, la carrera se decidió en la pista y no se produjeron las temidas órdenes en el seno del equipo Ford, y el segundo ganó al primero, en lo que fue un doble de la marca del óvalo, independientemente de los beneficios que la victoria traía a Hirvonen en su lucha por el mundial.
El hecho de que Hirvonen sea el candidato al título de Ford, ante la poca consistencia de Latvala al frente de la clasificación y con la escasa diferencia entre ambos, se barruntaba que el primero levantaría el pie y se dejaría pasar.
Pero no fue así. De hecho, lo que habitualmente es un problema aquí le benefició. Cerdeña es la prueba en la que más polvo hay sobre la pista y donde más perjudicados salen los primeros en el orden de salida. Algunos tuvieron que parar o aminorar la marcha para poder ver con algo de claridad ante las dificultades.
La victoria de Latvala es la primera de esta temporada y la segunda de su carrera, y consigue acabar con la “dictadura” de Loeb, que venció en las cinco primeras pruebas de la campaña, y se había propuesto hacer pleno.


Clasificaciones

Rally de Cerdeña
1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 4h 00:55.7
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 29.4
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 1:43.7

Mundial de Pilotos
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 56
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 38
3. Dani Sordo (ESP/Citroën) 31
Ver comentarios