Enviar
Latinos vienen encendidos
Dos sembrados de la Copa llegaron a las finales en Casablanca

Luis Rojas
[email protected]

El hecho de que en las finales del prestigioso torneo Casablanca de México, ayer, hayan estado un colombiano y una puertorriqueña que ya están en nuestro país para participar en la Copa del Café podría ser un buen augurio de que los latinoamericanos vienen encendidos para tratar de ganar este torneo.
Uno de ellos es el colombiano Juan Sebastián Gómez, sembrado 15 de la Copa del Café y que la semana pasada dio la sorpresa en Casablanca llegando a la final de este torneo, que perdió ayer ante un conocido de nuestro país, el estadounidense Dennis Kudla.
Como se recuerda, Kudla fue quien disputó la final de la Copa del Café el año pasado y ayer se coronó campeón de Casablanca al vencer a Gómez 7-6 (6) y 6-2.
Gómez, de 17 años de edad, recibió el apoyo del público mexicano que se identificó con él hasta el final. “Me siento muy acogido, como si jugara en casa”, dijo el joven a la prensa mexicana.
El tenista cafetalero sorprendió cuando venció al sembrado uno del torneo, el estadounidense Mitchell Frank con 7-5, 7-5 en un partido de una hora cuarenta minutos y luego dejó en el camino al eslovaco Filip Horansky, tercer sembrado.
Por su parte, Puig, quien se distingue por su carácter combativo, superó en cuartos de final a la serbia Tamara Curovic 7-6(5), 3-6 y 6-4 y en semifinal, a la canadiense Katarena Paliivets, con la que perdió el primer set 4-6, pero vino de atrás y luego pulverizó a la norteamericana 6-0 y 6-0. Por cierto que Paliivets había vencido a la que será la sembrada 2 de la Copa del Café, Polina Leykina 6-4 y 6-1.
Para Puig esta fue su primera final de un torneo grado A. Ayer tuvo que enfrentarse a la japonesa Sachie Ishizu, tercera sembrada de esa competencia, con la que cayó 6-2 y 6-0.
Puig vino a la Copa del Café el año pasado y perdió en tercera ronda ante la bielorrusa Nataliya Pintusova en un disputado partido 6-7 (3), 7-6 (5) y 1-6.
Por otra parte, la sembrada uno de la Copa, Gabriela Dabrowski, se quedó en el camino tras ser sorprendida por la serbia Doroteja Eric, que la venció 6-4 y 7-6 (3), en cuartos de final. No obstante, la norteamericana trae como carta de presentación a la Copa el haber ganado hace pocas semanas el Orange Bowl y se perfila como la principal candidata a la corona tica.
Ver comentarios