Latinoamérica al agua
Carlos Muñoz buscará revalidar el triunfo del año pasado, en Santa Teresa y ante muchas de las principales figuras latinoamericanas.Cortesía de 7 Mares/La República
Enviar

Latinoamérica al agua

El Reef Classic vuelve a Santa Teresa, con una bolsa de ¢12,5 millones

El torneo que reúne a varios de los principales surfos latinoamericanos, el Reef Classic Adrenaline Rush 2013, tendrá su tercera fecha de esta temporada en Santa Teresa, de Cóbano, Puntarenas, del 17 al 20 de abril próximos.
Esta será la octava ocasión que el evento se realiza en nuestro país desde 2004 y en esta ocasión será presentado por Costa Rica Sin Ingredientes Artificiales, repartiendo una bolsa de ¢12,5 millones en efectivo ($5 mil para el ganador de la categoría Open), según confirmó ayer Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.


“Estamos más que emocionados por volver a traer este evento tan esperado a Costa Rica. El Reef Classic es uno de los torneos de surf favoritos del público y de los surfistas”, afirmó Gonzalo Portillo, de REEF Costa Rica, quien además confirmó que el evento será de seis estrellas (6 mil puntos para el ganador de la Open) y que habrá participación también de las divisiones Junior (Sub 21), Damas y Longboard.
Brenes confirmó la participación de Carlos Muñoz, el destacado surfista costarricense que hace el circuito mundial, pero que estará en Santa Teresa defendiendo la corona que ahí mismo ganó el año pasado.
“El Reef Classic en Costa Rica es el único evento del ALAS que he podido ganar, el nivel es muy alto y este año voy con todo para defender mi título”, afirmó Muñoz. También participará el subcampeón nacional y corredor regular del tour latino, Anthony Fillingim, local de Santa Teresa, quien dijo que “este año voy de nuevo con la meta de hacer bien las cosas y llegar a la final”.
Hasta el momento se han corrido dos fechas del Tour, en Argentina y Ecuador, para los días 15 al 18 de mayo se correrá la cuarta cita en Panamá. Con lo recorrido del tour hasta el momento, el actual líder del campeonato es el argentino campeón de estas justas en 2006, Martín Passeri, quien también confirmó su participación en Santa Teresa.
“Costa Rica es uno de mis sitios favoritos. Ganar allá es un gran desafío”, dijo Passeri, quien considera que el nivel es muy alto y agregó que nunca ha podido ganar en esta ola.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios