Enviar
Las Williams recuperan autoridad
Venus y Serena dejan claro en primera semana por qué acaparan nueve títulos en Wimbledon
Las hermanas Venus y Serena Williams, cinco y cuatro veces campeonas del torneo de Wimbledon, regresaron esta semana al All England Club después de su larga baja en el circuito por lesiones y enfermedad, para volver a imponer su autoridad y lidiar con la gran favorita y actual número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki.
Serena cayó al número 25 del ranking de la WTA después de un año de inactividad, primero por lesiones, un corte en el pie y después, en marzo, por su recuperación tras sufrir una embolia pulmonar.
La menor de las hermanas, sétima cabeza de serie en este torneo, abrió esta edición con una victoria en tres sets ante la francesa Aravane Rezai, que desató las lágrimas de Serena aún ante las cámaras de televisión.
Necesitó también tres sets para superar a la rumana Simona Halep en la segunda ronda, pero ya en la tercera, Serena Williams demostró su adaptación y aceleró el ritmo para despedir a la rusa Maria Kirilenko, en dos sets.
Mientras, su hermana Venus, que ostenta ahora la trigésima posición en el ranking y el número 23 entre las cabezas de serie del torneo, tras salir de una larga lesión de cadera, arrancó con más fuerza ante la uzbeka Akgul Amanmuradova, a la que retiró en dos sets.
En la segunda ronda se le cruzó la japonesa Kimiko Date-Krumm, la jugadora de mayor edad en el torneo, y tuvo que sufrir durante tres sets para eliminarla. Después de ese difícil examen, el cara a cara con la española María José Martínez fue un camino de rosas para Venus, que la tumbó 6-0 y 6-2.
Para las Williams, ya recuperadas y decididas a recuperar su estatus en el All England Club, este año las mayores amenazas son la danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie, y la rusa Maria Sharapova, quinta favorita. Las dos han ganado todos sus partidos hasta ahora en tres sets, han huido de complicaciones y se han colocado en octavos de final sin encontrar dificultad alguna por el camino.
En la llave masculina, Rafael Nadal y Roger Federer cerraron la primera semana de Wimbledon con un acierto pleno, sin ceder un solo set, y la segunda abre hoy lunes con un duelo especial, entre dos grandes: Nadal contra el argentino Juan Martín del Potro.
Nadal y Federer resolvieron sus tres partidos iniciales sin perder una sola manga, mientras los otros dos grandes favoritos, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, llegaron a octavos con algún lastre en su bagaje.
Entre las sorpresas de esta semana destacaron los K.O. del sueco Robin Soderling, quinto cabeza de serie, y del estadounidense Andy Roddick, octavo favorito.
El primero tropezó el viernes en tres sets, ante el joven australiano Bernard Tomic, (18 años) que se consagró así como una de las revelaciones del torneo.
La despedida de Roddick estuvo a cargo del español Feliciano López, número 44 del mundo, que nunca antes en su carrera pudo con el americano.

Londres
EFE
Ver comentarios