Enviar
Las Williams para la casa
En masculino los favoritos avanzan a cuartos de final


Wimbledon se quedó ayer sin las hermanas Williams, Serena y Venus, quienes fueron eliminadas el mismo día.
Venus, pentacampeona del torneo, fue derrotada por la búlgara Tsvetana Pironkova después de que la estadounidense flaqueó desde el primer set y no logró reponerse a tiempo ante la joven Pironkova, semifinalista en 2010.
Venus Williams no había quedado fuera del torneo antes de pasar a cuartos de final desde 2006, año en que solo alcanzó la tercera ronda.
Por su parte, Serena Williams también dobló la rodilla al caer ante la francesa Marion Bartoli por 6-3 y 7-6 (6) en una hora y 57 minutos, después de salvar hasta cuatro bolas de partido.
La exnúmero uno del mundo y campeona defensora en este torneo reapareció en el circuito hace pocas semanas, recuperada de una lesión en un pie y una embolia pulmonar que la apartó de las pistas durante casi un año.
Para cerrar el ciclo de sorpresas, la danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie del torneo, sucumbió ante la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésimo cuarta favorita, que se impuso por 1-6, 7-6 (5) y 7-5. Por el contrario, la rusa María Sharapova no defraudó y alcanzó los cuartos de final tras derrotar a la china Shuai Peng por 6-4 y 6-2 en 81 minutos.
En la llave masculina avanzan los favoritos y cae uno de los latinoamericanos que más expectativa crea, el argentino Juan Martín del Potro, quien llevó a su rival, Rafael Nadal, a cuatro sets para caer finalmente 7-6 (6), 3-6, 7-6 (4) y 6-4, en tres horas y 52 minutos, en un partido en el que el de Tandil puso en aprietos al número uno del mundo y en el que ambos jugadores precisaron asistencia médica.
Mientras, el suizo Roger Federer eliminó por 6-7(5), 6-3, 6-3 y 6-3 al ruso Mijail Youzhny y el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, firmó su pase a los cuartos de final al derrotar al francés Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-3.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios