Enviar
Las olas son de Torres

Jason Torres conquistó el Torneo Britt Iced con validez cuatro estrellas o 1500 puntos al ganador por categoría y se quedó con su primer oro de la temporada.
En las olas de Playa Guiones en Guanacaste el sub-campeón nacional mató la final desde el inicio y con esto se incluye a la lucha por el título nacional.
Bajaron las olas a 2 metros de altura, quebrando perfecto después de las 10 de la mañana cuando la marea retrocedía y con buen viento, momento justo para que las finales de esta penúltima fecha del Circuito DayStar, empezaran a prender fuego ante unas 800 personas.
A la final más esperada llegaron los mejores, Carlos Muñoz y Jason Torres, al lado de Gilbert Brown quien consigue el podio por segunda vez en el año y la primera de su carrera para el de Esterillos, Anthony Segura.
Sonó el cornetazo de inicio, y como es costumbre de Jason, no se hizo esperar y se dejó venir en una derecha en el minuto uno que trajo hasta la orilla, donde aprovechó cada sección. El jurado le pagó con 7.17 esa ola y empezó mandando el heat.
Dos minutos más tarde, Jason regresaría al punto de salida de la derecha que le depararía el gane, y esta vez logró algo no visto hace mucho en una final Open: un tubo de 1.5 metros caracterizado por la profundidad y la longitud del que salió y la ola le abrió aun más para meterle dos maniobras más que iban cargadas de motivación.
El jurado ya más que enterado del nivel que trajo Jason a Nosara, dio su veredicto y le entregó 8.57 para una combinación total de 15.74, la más alta del evento que significó una dura tarea para sus oponentes de superar, aunque tuvieran más de 15 minutos para lograrlo.


Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios