Las olas no ayudaron
Cristian Jiménez obtuvo su primera victoria en la categoría Masters, el pasado domingo en Jacó.Cortesía de Álvaro Fonseca/La República
Enviar

Las olas no ayudaron

Surfos másters y metropolitanos tuvieron que redoblar esfuerzos y maniobras para sacarles provecho

Cristian Jiménez de Quepos y Josiah Dearnley de San José fueron quienes mejor provecho sacaron de una complicada jornada el pasado domingo en playa Jacó, durante la segunda fecha del Circuito Máster & Metropolitano, que se realizó frente a las instalaciones del restaurante El Malecón, en una condición de oleaje bastante difícil.
La competencia tenía su atención puesta en las categorías Master, por la lucha que mantienen estos surfos para ganar posibilidades de integrar la Selección Nacional para el próximo mundial de esta categoría. No obstante, en la metropolitana (residentes de provincias no costeras) hubo escasa participación e incluso no estuvieron presentes los ganadores de la primera fecha.
Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS), reconoció la condición complicada del oleaje. “Las olas del Pacífico central no se expresaron con la calidad que comúnmente lo hacen”.
Según Brenes, esa situación obligó a los surfos, principalmente los más experimentados, a buscar los mayores puntajes utilizando su habilidad para “meter maniobras en olas grandes y espacios reducidos”.
Para Cristian Jiménez, quien fue seleccionado nacional en 2011 para el Mundial Máster de Panamá, esta es su primera victoria en una fecha nacional de esta división frente a las otras tres figuras, Mauro Sergio Oliveira (Brasil), Marco Picado de Limón y el local Gustavo Castillo.
Jiménez se adelantó en el marcador gracias a una movida en ola derecha de seis puntos donde lo arriesgó todo para una maniobra completa en una ola de cuatro pies. Su score total fue de 10.73 —de 20 posibles—, suficiente para afianzarse desde la mitad de la serie en el liderato, contra los 8,86 de Oliveira, 7,94 de Castillo y 6,60 de Picado, relató Brenes.
“Las olas estuvieron muy complicadas y para lograr una victoria aquí había que arriesgar, lo hice y por dicha pude completar esa ola que fue de mis mejores en dos días de competencia”, dijo Jiménez.
Sobre la categoría Metropolitana, Dearnley, quien es junior, se enfrentó en la final a los también josefinos, Mauro Sergio Oliveira, Diego González y Marco Montero.
Por otra parte, las categorías Grand Masters (40 - 44 años) y Kahuna (45 en adelante) fueron ganadas por el puntarenense Kennet Ávila y Craig “Tequila” Schieber de Puerto Viejo, dos figuras que se perfilan como favoritos a integrar la Selección para el próximo Mundial de la categoría en Ecuador en abril.
La próxima fecha y última fecha del Circuito Máster & Metropolitano se realizará en playa Hermosa de Jacó, los días 9 y 10 de marzo.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios