Las motos vuelven a rugir
Marc Márquez ya rodó en Losail, donde este fin de semana comienza la defensa de su título. Karim Jaafar-AFP/La República
Enviar

Las motos vuelven a rugir

Marc Márquez será el piloto a vencer en una nueva temporada del Campeonato de Moto GP

Cuatro meses han pasado desde que un joven sonriente llamado Marc Márquez celebraba como campeón más joven en la historia de Moto GP y además lo hacía en su temporada de debut.
Estrenarse con título era un logro que solo Kenny Roberts había logrado en 1978. El piloto estadounidense logró tres campeonatos mundiales consecutivos.
Ese será el nuevo objetivo de Márquez, tratar de seguir los pasos de Roberts, pero enfrente estarán Jorge Lorenzo, Dany Pedrosa y Valentino Rossi como sus principales rivales.
El piloto de Honda viene recuperándose de una lesión en su tobillo derecho que sufrió en febrero, por lo que tuvo que estar con muletas durante mes y medio, por eso su condición física, especialmente, es toda una incógnita.
“Estoy mejor, pero no sabré mi nivel hasta que me suba a la moto. Seguramente necesitaré un poco de tiempo para coger ritmo. He perdido más de un mes de entrenamientos y hace cinco días no podía ni caminar. Si puedo hacerlo creo que también puedo estar bien encima de la moto”, aseguró el hombre que defiende el campeonato.
Lorenzo aparece como su principal rival, el también español luchó demasiado en 2013, sufrió dos roturas de clavícula seguidas y aun así ganó más carreras que nadie, ocho, y se convirtió en el segundo piloto de la historia en hacer más de 300 puntos y no acabar con la corona en su cabeza. Por eso llega con sed de venganza.
Para Pedrosa ya no hay más tiempo de seguir probando, nunca ha tenido la suerte de su lado y el título le ha sido esquivo.
Mientras que de Rossi, se dice que podría ser su última temporada si no logra brillar. El de nueve títulos mundiales lleva ya tres años en el desierto, dos con Ducati y un tercero en Yamaha.
El Gran Premio de Catar abre las puertas a una nueva temporada. En la noche y bajo los focos de la luz artificial del Circuito Internacional de Losail las motos vuelven a rugir cuatro meses después.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios