Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Las motos rumbo a Cartago

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 04 mayo, 2011



Las motos rumbo a Cartago
Este domingo se realizará la primera fecha del Campeonato de Motocross

El esperado inicio del Campeonato Nacional de Motocross ha llegado y será nada menos que el próximo domingo a partir de las 9 a.m. en el Hipódromo de Cartago.
Un total de diez fechas completarán el torneo de 2011, donde se visitarán las principales pistas del país, arrancando en Cartago, con la pista del Hipódromo, que no recibía el Motocross desde el año 2003.
Las aptas condiciones que presenta esta pista motivó al MotoClub de Costa Rica a tomar en cuenta sus instalaciones para arrancar el espectáculo.
Más de diez categorías disputarán el podium esta primera fecha, con edades desde los cuatro hasta más de 50 años, dejando la suma de los pilotos participantes en más de 200.
Durante el Campeonato Nacional se disputarán en total 750 puntos en las categorías mayores, el primer lugar acumula 25 puntos cada fecha, el segundo lugar 22, el tercero 20 puntos y así sucesivamente hasta un punto las últimas posiciones.
Pilotos jóvenes destacados como Johan Mora, Ignacio Pazos y Esteban Mora, entre otros, defenderán el primer lugar que cada uno se acreditó en el Campeonato 2010. Además estarán los veteranos experimentados y siempre favoritos del público Adrián Robert y Alberto Antillón.
Las categorías son 50 c.c (cuatro a siete años), 65 c.c. (ocho a 12 años), 85 c.c. (11 a 15 años), amateur (mayores de 15 años), Pre –Expertos MX2, Pre  Expertos MX1, expertos MX1, expertos MX2 y veteranos.
También está la femenino Open, de los cinco hasta los 51 años, de libre cilindrada.
Además del espectáculo que el motocross le brindará al público, el grupo nacional Cocofunka se presentará este domingo en el Autódromo. Las entradas se pueden adquirir el día del evento en las boleterías de la pista y tienen un costo de ¢4000 cada una.

Cristian Williams
[email protected]