Las mejores a escena
Yui Hasegawa, la número 8 y capitana japonesa asegura que Japón tomará revancha de Azerbaiyán 2012, donde las eliminaron en cuartos de final. FIFA.COM/La República
Enviar

Las mejores a escena

Liberia hervirá hoy con los choques semifinales del Mundial Sub 17

Si hasta el momento lo que se ha visto del Mundial femenino que se realiza en nuestro país ha gustado, ahora viene lo mejor, el cierre de la competición que inicia hoy con los dos partidos semifinales de los que saldrán las selecciones que disputarán la final.
El primer partido en el Edgardo Baltodano enfrenta a una emotiva Venezuela, que ha hecho valer su reinado en Suramérica, pero enfrentando en estas instancias a uno si no el mejor equipo de este certamen, Japón, que en juego en conjunto e individualidades ha dejado una gratísima imagen entre los ticos.
Venezuela llega a estas instancias en un torneo de la FIFA, por primera vez en su historia y estas chicas no quieren dejar pasar la oportunidad de hacer historia. Han demostrado una buena defensa encajando dos goles en cuatro partidos y cuenta con dos goleadoras como Deyna Castellanos y Gabriela García (5 y 4 goles, respectivamente).
Pero, el obstáculo para ellas son esas increíbles japonesas que en táctica y técnica se han impuesto a sus rivales en algunos casos arrollándolos, como lo demuestran sus 17 goles anotados sin goles en contra. Las chicas de la seleccionadora Asako Takemoto, son una maquinita de hacer fútbol y por ello el preliminar en Liberia hoy es un plato fuerte.
"Es como en la Biblia: nosotros somos David, y Japón, Goliat. Pero no tenemos miedo y vamos a jugar como sabemos. Hemos visto muchos de sus partidos y los hemos estudiado bien. Estamos preparados", expresó en FIFA.COM, Zseremeta.
A segunda hora se verán las caras España ante Italia. Ambas selecciones suman una derrota, las españolas frente a Japón y las azurri contra Venezuela.
Las ibéricas vienen de una clasificación tranquila con un claro 3-0 ante Nigeria, todo lo contrario las europeas que sufrieron, al mejor estilo italiano, para dejar en el camino a Ghana por la vía de los penales.
España tendrá una baja sensible como lo es la ausencia de Pilar Garrote, que acumuló dos tarjetas amarillas.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios