Las dudas sobrevuelan la Cueva
Danny Carvajal no termina de convencer como el dueño de la portería morada. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Si el principal secreto de los equipos para ser campeones es armarse bien desde su zona defensiva, como lo demostró Portugal en la Eurocopa, Saprissa está en problemas.
Las dudas sobrevuelan por la Cueva a días de iniciar el Torneo de Verano —debuta el sábado contra San Carlos—. Los amistosos —pocos— dejaron muchas interrogantes en el cuadro del técnico Carlos Watson.


Las interrogantes van desde la portería, la zona defensiva, el medio campo y solo la parte delantera parece bien compuesta.

¿Carvajal, el indicado?
El meta Danny Carvajal pide tener su gran oportunidad para la portería morada.
Sin embargo, en los partidos de fogueo contra Liberia y San Lorenzo no lució bien, siendo el principal culpable en algunas anotaciones rivales.
“Carvajal hizo todo su esfuerzo y no lo culpo directamente a él por las anotaciones. Ya entró en ritmo y poco a poco alcanzará su nivel ideal”, afirmó esperanzado Watson.
Pero el arquero se observa presionado, y no genera la confianza esperada para sus compañeros ni para la afición.
Mientras tanto ante la lesión de Kevin Briceño, el otro problema que tiene la S es que todavía busca un segundo portero.

Apuesta por la línea de cuatro
Heiner Mora, Adolfo Machado, Roy Miller y Francisco Calvo son los cuatro hombres a los que apostará nuevamente Watson para formar su defensa.
En los amistosos demostró muchas inconsistencias. Deja espacios, se descuidan las marcas, no llegan a tiempo a los cierres.
Sin embargo, conforme pasen los partidos el técnico espera más coordinación y orden.
Hay que esperar el aporte que pueda dar Julio Castante, defensa central, recién contratado.
En el caso de los laterales, por la derecha con Mora en un nuevo regreso, los morados guardan muchas esperanzas, aunque también temen por sus constantes lesiones.
Si Mora no está, Hansell Arauz es el llamado a tomar ese puesto, aunque no es su sitio natural. La salida de Aubrey David podría pesar.
En el caso de la izquierda, Calvo es más un central que un lateral, pero hace su esfuerzo. Defensivamente cumple, aunque se mete mucho en problemas de tarjeta. Luego en ofensiva es cuando más queda debiendo.
El peso de las subidas por las bandas debería cargarlo Mora.

Quién arma, quién destruye
Por el momento David Guzmán ocupa la función de contención, de encargado de cortar el fútbol del rival. Pero el jugador no pasa su mejor momento y la afición todavía no le perdona el desenlace del torneo pasado —envuelto en problemas legales no jugó las semifinales ante la Liga—.
En esa posición también tiene a Cristian Martínez, todavía de un perfil más defensivo y a Jeikel Medina, quien volvió.
Por su parte, Marvín Angulo vuelve a cargar con el peso de la creación mientras se espera que el argentino Mariano Torres tome su papel protagónico.
Todavía falta ver cómo se acomodará en ese once el refuerzo suramericano.

Delantera más fuerte
En la parte ofensiva es donde no hay dudas. Es el puesto donde más competencia hay y mejores fichas se mueven. Daniel Colindres, Anllel Porras, Fabrizio Ronchetti y Rolando Blackburg son los encargados de llevar los goles.
Esa fue una de las cuotas pendientes de Saprissa en el torneo pasado y esta vez apunta a estar bien bien compuesta.
 


Ver comentarios