Enviar

Las dos mejores

Azarenka se cita en la final del Abierto de Estados Unidos con Serena

201309070012570.a5.jpg
Victoria Azarenka buscará la revancha este domingo. MIKE STOBE-AFP/La República
La final femenina que los aficionados soñaban volver a ver en el Abierto de Estados Unidos, se hizo realidad al repetirse un duelo con sabor a revancha entre la campeona, Serena Williams, y la bielorrusa Victoria Azarenka.
La segunda cabeza de serie pasó a la final al someter por 6-4 y 6-2 a la italiana Flavia Pennetta, la revelación del torneo; y a continuación Williams, primera favorita, confirmó los pronósticos al desarbolar por 6-0 y 6-3 a la china Na li, quinta preclasificada.
Para Azarenka el paso a la final de este domingo fue sudado. Para Williams, una exhibición más. La campeona actual no ha cedido un solo set hasta ahora.
Como sucedió en el duelo de cuartos de final, en el que apisonó a la española Carla Suárez Navarro con doble 6-0, Williams salió imparable en todas las facetas de su juego y no dio opción a Li, que sucumbió en 29 minutos.
La estadounidense, de 31 años, jugará su vigésima primera final en torneos de Grand Slam. Ya ganó 16 y ahora busca su quinto título del Abierto estadounidense en 18 temporadas como profesional.
Allanó ante Li su camino con cuatro 'aces', 63% de acierto con su servicio en el primer set, y del 76% en el segundo.
“Ha sido un partido difícil porque me enfrentaba a una gran rival, pero estoy muy contenta de haberlo ganado y estar de nuevo en la gran final ante mi público”, declaró Williams.
“Azarenka, como demostró el año pasado, es muy buena. Conoce mejor que nadie el juego, y será un partido muy disputado”, comentó la menor de las hermanas Williams, que junto con Venus también jugará las semifinales en dobles femeninos.
Azarenka, de 24 años, ha ido de menos a más con su tenis y tendrá la oportunidad de volver a luchar por el título de campeona que el año pasado perdió precisamente ante Williams.
“Me siento muy feliz de haber podido alcanzar de nuevo la final en este torneo tan especial y tener la oportunidad de luchar de nuevo por el título”, destacó Azarenka. “Ahora espero recuperarme al máximo y el domingo estar en plenitud de forma”.
Serena recordó que el año pasado la victoria no se decidió hasta el tercer set, cuando lo ganó por 7-5, y que viene de perder la final del Masters 1000 de Cincinnati ante Azarenka.
De hecho, aunque tiene marca de 13-3 a su favor en los duelos con Azarenka, dos de las cuatro derrotas que ha sufrido en los 70 partidos disputados, fueron la bielorrusa.

201309070012570.a555.jpg
Serena Williams a un paso de lograr su título 17 de Grand Slam. MIKE STOBE-AFP/La República

Nueva York/EFE

Ver comentarios