Las damas sacan la cara
Emily Gussoni consumó su mejor resultado en un mundial al meterse en cuartos de final de la Sub-16, en Ecuador. Cortesía de Rommel González/La República
Enviar

Las damas sacan la cara

Emily Gussoni y Leilani McGonagle en cuartos de final del Mundial

Si bien en la rama masculina las cuentas parecen no dar con lo que se esperaba, en la femenina, por el contrario, las damas sacaron la cara por el país y ya están a solo dos series de la gran final en las categorías Sub-18 y Sub-16, del Mundial Junior que se corre en las olas de Salinas, Ecuador.
Se trata de las surfas Emily Gussoni y Leilani McGonagle quienes tuvieron una excelente actuación ayer. Según la información de Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, la primera en lograrlo fue Leilani, quien brilló dos veces al conseguir el pase a los cuartos de final en las dos categorías que compite: Sub-18 y 16 y, mejor aún, con la nota más alta del evento hasta el momento en Sub-16: 13.67 (7.50 + 6.17).
Luego Gussoni, una tica que duplicó su nivel competitivo en el último año, logró con su clasificación en Sub-16, su mejor resultado en los cuatro mundiales junior que ha participado.
“Mi meta para este mundial definitivamente es llegar a la final, no tengo nada que perder intentándolo. Nuestro equipo tiene el nivel suficiente para enfrentar a los mejores del mundo, eso sí, si todos nos enfocamos en lo que queremos y a eso vinimos”, dijo Leilani.
Tras esta soberbia presentación, McGonagle y Gussoni entraron al top 16 individual en la categoría Sub-16, donde enfrentarán el próximo jueves a surfistas de Portugal, Francia, Australia, Estados Unidos y Hawái. La única tica eliminada ayer fue Paula Duarte, quien cayó en el repechaje del Sub-18.
Con respecto a los varones, que están en la zona de repechaje, los dos primeros en salir de la competencia fueron los Sub-16 en masculino, Joseph Méndez y Lorenzo Córdoba.
Según Brenes, de manera inédita en los mundiales de la ISA, ayer el evento debió ser suspendido después de que un tiburón blanco grande se dejó cerca de playa La Fae de Salinas, Ecuador, razón por la cual los ticos, Malakai Martínez en principal Sub-16 y Martín Artavia en repechaje del Sub-18 tendrán participación hoy.
Según los reportes, ayer La Fae ofreció otra pobre calidad de olas que llegaron a la altura de la cintura y fuerte viento on shore (del mar hacia la playa), situación que ha decretado a este mundial como uno de los más difíciles de correr.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios