Enviar
Las chicas pondrán el sabor
Duelo femenino para definir la campeona nacional de surf, este fin de semana
Hundley versus Vindas; una estadounidense ante una tica en la definición del Circuito Nacional de Surf, gracias a una reglamentación única en Latinoamérica que le permite a cualquier extranjero participar en los campeonatos nacionales abiertos de esta disciplina en nuestro país.
Lisbeth Vindas, toda una leyenda nacional sobre la tabla, ocho veces campeona del circuito, ha tenido una campaña irregular con una cuarta y quinta posición de manera consecutiva durante la segunda y tercera ronda del campeonato, pero con su triunfo en la última cita volvió a meterse en la pelea, eso sí, con atenuantes.
Uno fundamental es que Vindas, quien suma en el ranking 8200 puntos, debe ganar la fecha, y el otro, que Jordan, quien es la líder del Circuito con 8,975, debe quedar del puesto tres para abajo.
Lo anterior significa que la tica necesitará la ayuda de otras ticas, una de ellas la actual campeona defensora, Nataly Bernold, que este año todavía no tiene victorias, con dos segundos lugares y un tercero, más una ausencia. Ya sin opción Nataly podría por lo menos sumarse a la causa de Lisbeth y tratar de bajar a la estadounidense.
“Mi gran meta es que el título se quede en casa”, expresó Vindas, quien está tranquila de cara a esta final.
Por su parte, Hundley va por lo suyo. Ella apuesta a mantener su regularidad y, si es posible, una tercera victoria. Ya con el campeonato Sub-18 asegurado, busca la mesa gallega y usurpar una posición que antes solo estuvo reservada para Vindas o Bernold.
“Sé que es una oportunidad muy grande ser campeona en un país que tiene un alto nivel de surfing”, señaló Hundley, quien en la temporada pasada obtuvo el tercer lugar.
La gran final Reef, que en las otras principales categorías ya está definida, se correrá frente a las instalaciones del hotel Backyard y Las Arenas en Playa Hermosa con un atractivo programa que va más allá del surf y que incluye, entre otras cosas, música en vivo los tres días del evento, exhibiciones y la final de la Chica Reef.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios