Las checas campeonas
Equipo de tenis de la República Checa, monarca de la Copa Federación. Michal Cizek/AFP-La República
Enviar

República Checa lo hizo de nuevo. Por cuarta vez en cinco años, Petra Kvitova y compañía se quedaron con el título de la Fed Cup. Esta vez en una apretada final por 3-2 ante la Rusia de Maria Sharapova y con una Karolina Pliskova llena de gloria por su participación decisiva en los últimos dos puntos. Festejo local en Praga.
Difícilmente Pliskova olvide este domingo. La checa tuvo que salir a la cancha con el 1-2 en el marcador tras la cerrada derrota de Kvitova a manos de Sharapova, tuvo jerarquía para vencer a Anastasia Pavlyuchenkova y mostró autoridad para, tras ser confirmada para el dobles por la ausencia de Lucie Safarova, saltar nuevamente a la cancha y poner cifras finales junto a Barbora Strycova por 4-6, 6-3 y 6-2 frente a Elena Vesnina y Pavlyuchenkova, quien seguramente tampoco pueda borrar esta serie aunque por cuestiones negativas: tres caídas para ella tras reemplazar a la lesionada Ekaterina Makarova.
En el primer punto del domingo, desde atrás y tras estar al límite en el segundo parcial, Maria Sharapova derrotó a Petra Kvitova 3-6, 6-4 y 6-2 y puso el 2-1 para Rusia. Más tarde, Karolina Pliskova (11ª) venció a Anastasia Pavlyuchenkova (28ª) en sets corridos y obligó el quinto punto.
Pliskova y Strycova supieron sobreponerse a la adversidad de verse set abajo en casa y con una especialista de la disciplina del otro lado de la red como Vesnina. Aprovecharon los baches de sus rivales, lograron tomar el dominio de las acciones y terminaron sellando el triunfo en tres sets para el 3-2 decisivo.
De esta manera, República Checa, vigente campeón, logró su cuarto título en cinco años y noveno en total, teniendo en cuenta sus festejos bajo la bandera de Checoslovaquia. Por su parte, Rusia se quedó con las ganas de lograr quinta corona de Fed Cup, tras sus celebraciones en 2004, 2005, 2007 y 2008.




 


Ver comentarios