Larga sanción para A-Rod
Junto a Alex Rodríguez fueron suspendidos otros 12 peloteros, quienes sí aceptaron la sanción. Drew Hallowell-AFP/La República
Enviar

Larga sanción para A-Rod

El jugador de los Yanquis fue suspendido hasta el final del 2014, pero apeló y podrá seguir jugando mientras tanto

El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, fue suspendido hasta fines de 2014 y otros 12 peloteros de origen latinoamericano fueron inhabilitados hasta por 65 juegos.
Los implicados están acusados de violar la política antidopaje y tener vínculos con Biogenesis of America, una clínica de Miami especializada en combatir el envejecimiento que fue acusada de distribuir sustancias prohibidas entre deportistas.
Se trata del peor escándalo en el béisbol desde la que terminó con la oleada de castigos conocida irónicamente como “Black Sox” (Medias Negras), ya que varios beisbolistas de los Medias Blancas de Chicago fueron acusados de ir a menos frente a los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial de 1919.
De los 13 jugadores suspendidos, 12 aceptaron el castigo sin acogerse a la apelación, algo que sí hará Rodríguez, de 38 años, que insiste en afirmar que es inocente, y corre el riesgo de quedar inhabilitado por 211 juegos.
La sanción al pelotero de origen dominicano, de 38 años podría, hacerle perder cerca de $34 millones de los $96 millones que tienen que darle los Yanquis por el contrato de diez temporadas y $275 millones que firmó.
Los Yanquis a través de un comunicado oficial reiteran el apoyo a la política antidopaje de la liga y también al derecho de apelación que asiste al jugador.
Sin embargo, adelantan que se defenderán de las alegaciones que se han hecho en contra de los Yanquis en el sentido de promover la investigación contra Rodríguez en función de no querer cumplir con sus obligaciones contractuales.
De los 12 jugadores suspendidos, el jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, quedará al margen durante 65 partidos.
Los otros jugadores que aceptaron la suspensión de 50 juegos, acatando la sanción, son los dominicanos Nelson Cruz (Texas), Johnny Peralta (Detroit), Fernando Martínez (Yanquis), Antonio Bastardo (Filis), Jordany Valdespín y César Puello (Mets), Fautino De Los Santos (Padres) y Jordan Norberto (agente libre).
También los venezolanos Francisco Cervelli (Yanquis), Jesús Montero (Marineros) y Sergio Escalona (Astros), y el nicaragüense Everh Cabrera (San Diego).
Los dominicanos, el lanzador Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland, y el jardinero Melky Cabrera, y el receptor cubano Yasmani Grandal, que ya habían sido suspendidos la pasada temporada con 50 partidos no reciben más sanción.

Nueva York/EFE

Ver comentarios