Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Lapentti campeón!

Cristian Williams [email protected] | Lunes 21 marzo, 2011



¡Lapentti campeón!
Se quedó con el triunfo en el Seguros Bolívar Open

Una gran final, un espectacular juego y un digno campeón, así cerró la primera edición del Seguros Bolívar open Costa Rica 2011, torneo ATP, que se realizó en el Costa Rica Country club.
El ecuatoriano Giovanni Lapentti, quien no estaba entre los favoritos al inicio del torneo, se consagró como campeón, al vencer en la final al ruso Igor Kunitsyn, quien era el sembrado 5 de la competencia.
El partido, que tuvo una duración de 1 hora con 28 minutos, se definió en dos sets a favor del sudamericano con parciales de 7-5 y 6-3.
En el primer set, cada jugador defendió siempre su saque y así se mantuvieron hasta el 5 a 5, cuando Lapentti le quebró el saque al ruso, tomó la ventaja 6-5 y en el siguiente ganó su saque y lo ganó 7-5.
La cancha estadio del Country Club, que lucía un lleno total, que en su mayoría apoyaba al ecuatoriano, festejó ese triunfo a lo grande, como premonición de lo que estaba por suceder en el siguiente set.
Igor, quien en la actualidad se ubica en la posición 103 de la clasificación mundial de la ATP, salió dispuesto a ganar el juego, tomando una vez más la delantera, pero solo le alcanzó para estar 2-1 y luego 3 a 3, porque a partir de ese instante el partido fue en su totalidad de Lapentti.
El ecuatoriano, número 206 de la ATP, controló el saque y jugó más pegado a la red, mas al aliento de los aficionados fue llevando punto a punto, hasta cerrar con un claro 6 a 3 para consagrarse campeón del la primera edición del Seguros Bolívar Open, Costa Rica 2011.
“Estoy feliz, he estado trabajando para esto, hice un gran partido, jugué muy concentrado, todo muy bien, no estuve en problemas y eso me llevó a la victoria”, dijo Lapentti al final del juego.
Con este triunfo, Lapentti logró 90 puntos ATP, que le harán avanzar en la clasificación al menos 40 escalones, logrando el objetivo de meterse entre los mejores 200 del mundo.
También ganó un premio en efectivo de $7.200. A Igor Kunitsyn le corresponden $4.240 y 55 puntos ATP, que le harán llegar al menos al puesto 90.
“Esta ha sido una gran semana, me sentí muy cómodo desde el primer día. Debo agradecer a la gente de Costa Rica, que me hicieron sentir como en casa con su apoyo”, expresó el europeo.

Cristian Williams
[email protected]