Enviar
Lapentti a un paso
Eliminado Gabashvli, y dos latinos se metieron en las semifinales del Seguros Bolívar Open

El tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti, hermano de Nicolás, uno de los tenistas consagrados de ese país suramericano, logró meterse el viernes en las semifinales del torneo Seguros Bolívar Open, que se juega en el Country Club, en Escazú.
El suramericano acabó con las aspiraciones del irlandés Louk Sorensen, tras doblegarlo en dos sets por 6-4 y 6-3, en un partido muy reñido, sobre todo en el primer set.
Giovanni, de 28 años de edad y originario de Guayaquil, ganó su último Challenger en Quito, en octubre pasado, desde entonces ha estado jugando primeras y segundas rondas hasta este torneo donde arrancó con buen paso y dejó en el camino, antes que Sorensen, a los colombianos Alejandro Falla, cuarto sembrado, y a Carlos Salamanca.
Otro latinoamericano que se metió en semifinales fue el dominicano Víctor Estrella, quien se encargó de darle el toque final a la legión de siete colombianos que participaron en el torneo, tras eliminar a Juan Sebastian Cabal en dos sets con parciales de 7-5 y 6-2.
El dominicano, de 30 años de edad, ha venido sumando finales en los últimos meses, en torneos Futures; ganó tres en línea, en su país, del 22 de noviembre al 11 de diciembre pasado, y en febrero llegó a una semifinal en Colombia y ganó en Panamá un F1. También fue parte del triunfo de su país en juego de Copa Davis, grupo 2, ante El Salvador (5-0).
Al final de la tarde, el sembrado uno del torneo, el ruso Teymuraz Gabashvli cayó sorpresivamente ante el sembrado ocho, el croata Franco Skugor 6-4 y 6-4.
Hoy Skugor se las verá ante Lapentti, mientras que el rival de Estrella saldría del juego de anoche entre Robert Kendrick (EE.UU.) e Igor Kunitsyn (RUS). Las semifinales de este sábado arrancan a partir de las 2 p.m., y el torneo finaliza este domingo con finales desde las 4.30 p.m.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios