Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Lakers y Celtics en duelo final

Redacción La República [email protected] | Jueves 17 junio, 2010



Lakers y Celtics en duelo final

La Final de la NBA alcanza su clímax esta noche en el Staples Center, a partir de las 7 p.m. (hora de CR), con el sétimo y definitivo duelo entre Los Lakers de los Angeles y los Celtics de Boston, las mayores dinastías del baloncesto estadounidense, en busca de un nuevo anillo de campeón.
“Esto es lo que la NBA quiere. Lo que los aficionados quieren. Lo que el mundo quiere. Yo lo que quiero es estar en el parqué quitándome la camiseta, gritando y celebrando el campeonato”, dijo el pívot Glen Davis, que podría ser titular debido a la lesión en los ligamentos de su compañero Kendrick Perkins.
Pau Gasol, por su parte, explicó que la baja de Perkins es importante, aunque sabe que los Celtics “van a ir a tope juegue quien juegue”. El español podría sumar hoy su segundo campeonato de la NBA.
Phil Jackson, técnico de los angelinos, se refirió a la posible motivación extra de Kobe Bryant por alcanzar a Magic Johnson en número de títulos conseguidos.
“No es lo primero en su mente”, apuntó. “Se trata de su personalidad. Se trata de ganar y él quiere ganar”, añadió.
Ambos equipos se han visto las caras en la gran Final en once ocasiones previas, con nueve victorias para los de Massachusetts.
El partido de esta noche será la decimosétima ocasión en la que la serie final se alargue hasta un sétimo encuentro, y sólo la segunda vez desde 1994.
En esos 17 duelos, el equipo de casa posee un récord de 13-3 a su favor. Sin embargo, las cuatro veces anteriores en las que Los Angeles y Boston han jugado un sétimo partido de una Final de la NBA, la victoria ha ido a parar a los Celtics. Ocurrió en 1962, 1966, 1969 y 1984.
“El sétimo partido es entero de los jugadores”, manifestó Doc Rivers .

Los Angeles /EFE