Lakers apuestan por D'Antoni
Mike D'Antoni sería presentado entre hoy o mañana como el nuevo técnico angelino.Archivo/La República
Enviar

Lakers apuestan por D'Antoni

El entrenador italiano llega en sustitución de Mike Brown

El veterano Mike D'Antoni se convirtió ayer en el nuevo entrenador de los Lakers, terminando así con el sueño de muchos de poder presenciar el regreso de Phil Jackson en el banquillo angelino.
Las altas pretensiones de Jackson, habría pedido restricciones en los viajes, un salario en línea con lo que ganaba anteriormente cuando estaba al mando y más voz y voto en las decisiones del equipo, entre otras; terminaron por abrirle la puerta al que fuera técnico de los Phoenix Suns o los New York Knicks.
John Black, portavoz del equipo, fue el encargado de dar a conocer la noticia en un comunicado en el sitio web del equipo, en el que se expresa la opinión de los directivos de la franquicia en torno a la elección y nombramiento de D'Antoni, quien sería presentado entre hoy o mañana.
“El dueño del equipo, Jerry Buss; el vicepresidente ejecutivo, Jim Buss, y el gerente general, Mitch Kupchak, consideran de forma unánime que D’Antoni es el mejor entrenador para el equipo en este momento”, destaca Black en la nota.
D'Antoni, de 61 años, fue el entrenador asistente y hombre de confianza de Mike Krzyzewski, máximo responsable de la Selección Nacional de Estados Unidos, y bajo su dirección el equipo consiguió dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.
Dentro de lo llamativo está su recuentro con Steve Nash, lo cual puede ayudarle algo ya que el base canadiense se acopla perfectamente al estilo veloz de correr la cancha, que le gusta a D’Antoni. Hay que recordar que Nash, bajo la dirección de D’Antoni, ganó dos MVP (2005 y 2006).
Mientras, Kobe Bryant siente gran admiración por él desde los tiempos de su niñez cuando vivía en Italia y veía jugar a su ahora técnico en el Olimpio Milán, donde era la gran estrella. Incluso D’Antoni, llegó a jugar con la selección italiana el Europeo de 1989.
Sin embargo, el nuevo técnico angelino llegará con la presión de borrar un historial bastante negativo, ya que nunca ha podido llevar a uno de sus equipos a una final de la NBA y además tiene una marca perdedora en partidos de playoffs.
Mucho de ello se debe a que es muy conocido por implantar en sus conjuntos un estilo muy ofensivo, rápido, de correr el balón pero sin defensa, su gran lunar. Y como ya se sabe, las defensas son las que ganan los campeonatos de la NBA.
Además, habrá que ver si un equipo tan veterano como los Lakers, donde Bryant tiene 34 años, Pau Gasol y Metta World Peace tienen 32 y el mismo Nash ya no es el mismo de antes a sus 38 años, pueden aguantar un ritmo tan fuerte y con tanto desgaste durante la temporada regular sin que les pase factura en los playoffs y lleguen quemados o fundidos.
Podría ser ahí donde Dwight Howard, con 26 años, pueda dar la cara, aunque los Lakers por lo que han demostrado en este inicio de temporada (tres ganados, cuatro perdidos) van a necesitar algo más que a “Superman” dominando los tableros para sacar el equipo adelante.

201211130006540.a55.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios