Ladrar y no morder
Enviar
Ladrar y no morder

Puntarenas y Herediano se cansaron de amenazar, pero no anotaron

Eduardo Baldares
[email protected]  

Fueron dos perros enfurecidos que se lanzaron el uno sobre el otro, levantaron emociones y asustaron al rival, mas nunca lo mordisquearon y concluyeron tragándose dos argollas blindadas, las de un 0-0 inverosímil.
El Herediano quería sacarle nueve puntos al Puntarenas y los locales barrer bien con su escoba nueva, el técnico Alejandro Larrea, tras la polémica de echar al exitoso Luis Diego Arnáez por sus diferencias con Jorge Alarcón, belicoso gerente.
Así que ninguno salió del todo satisfecho, pero quizás un poco más alegres los florenses, porque puntuaron de visitantes y mantuvieron en seis la distancia sobre los porteños en el Grupo A.
El encuentro tuvo de todo, menos goles… al menos concedidos por el árbitro. Y es que el juez Hugo Cruz, que hacía las cosas muy bien, convirtió una calificación sobresaliente en una nota apenas regular al minuto 81, cuando anuló mal un gol a Moctezuma Serrato.
En esa jugada, otro que se agigantaba, el portero Daniel Cambronero, quien había repelido tres morteros de Drummond, soltó un balón infantil y el azteca aprovechó para puntear hacia la red, y entonces Cruz apagó la celebración visitante al señalar una falta inexistente.
Poco después Jorge Barbosa quiso comprobar si Cruz estaba de su lado, pero no, su fingida caída ante contacto con Mauricio Solís no tuvo consecuencias, y así el increíble 0-0 prevaleció hasta el final.
Inverosímil resultado porque las dos divisas contaron con opciones a granel para sacudir los mecates contrarios, mas no lo hicieron y se conformaron con dar un espectáculo pletórico de emociones.

PIE DE FOTO
José Sánchez /Para La República
Rafael Núñez avanza con una calcomanía a la espalda, Moctezuma Serrato.



Síntesis

0 Puntarenas
Daniel Cambronero; Eduardo Gómez, Rafael Núñez; Sherman Vásquez, Oscar Seravalli; Dave Myrie (Mario Camacho al 42), Rodolfo Arnáez, Rodrigo Cordero, Randy Cubero (Josimar Arias al 58), Rafael Rodríguez (José Garro al 68); Jorge Barbosa. D.T. Alejandro Larrea.

0 Herediano
Ricardo González; Carlos Johnson, José Villalobos, Mauricio Solís, Leonardo González; Marvin Angulo (Moctezuma Serrato al 61), Félix Montoya, Jafet Soto, Júnior Díaz; Athim Rooper (Daniel Vallejos al 72) y Gerald Drummond (Jonathan McDonald al 80). D.T. Javier Delgado.

Arbitro: Hugo Cruz. Regular.
Asistentes: Edwin Medaglia y Jason Peñalosa.
Expulsados: Rodrigo Cordero por acumulación de dos tarjetas amarillas (min. 60) y Carlos Johnson, roja directa (min.70).
El mejor: Júnior Díaz.
Estadio: Lito Pérez. Puntarenas, 11 a.m.
Colaboró: Gerardo Martínez, corresponsal.


Así reaccionaron
Al árbitro Cruz verbalmente lo crucificaron los entrenadores:

Javier Delgado
Técnico florense
“Uno ve que Cambronero suelta la pelota y que Moctezuma Serrato la puntea legítimamente, pero no se concede el gol. No me puedo sentir satisfecho por el resultado, porque Herediano vino a ganar de visita”.

Alejandro Larrea
Timonel porteño
“Tengo que volver a ver esa jugada en el área (la de Mauricio Solís sobre Jorge Barbosa), pero me parece que pudo ser penal. En casa tendríamos que habernos dejado los tres puntos, pero enfrente teníamos al líder”.

Ver comentarios