Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Lactancia materna es vital para proteger a los niños frente a enfermedades respiratorias: Julia Fernández, pediatra

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 12 octubre, 2022 01:15 p. m.


Julia
Cortesía/Shutterstock/La República


La leche materna es el alimento ideal para proteger a los niños frente a enfermedades respiratorias, en especial el virus respiratorio sincitial que está afectando mayormente a menores de un año, asegura Julia Fernández, presidenta de la Asociación Costarricense de Pediatría.

Lea más: Suspensión de clases podría extenderse para la otra semana, según Joselyn Chacón

“Es importante continuar amamantando al niño, para que esa protección que le da la mamá a través de la leche cumpla su rol primordial y refuerce su sistema inmunológico” dijo Fernández.

Y es que sus propiedades o beneficios nutricionales no se encuentran en ningún otro tipo de leche o fórmulas infantiles.

Por otro lado, el virus sincitial afecta al sistema respiratorio y presenta síntomas muy similares a la gripe, como la congestión nasal, tos, pérdida de apetito, estornudos, fiebre, entre otros.

Lea más: Solo con mascarillas y otras medidas se podrá resolver crisis por virus respiratorios, según Hospital de Niños

Asimismo, la especialista considera primordial que los padres o cuidadores estén atentos ante la presencia de dichas manifestaciones.

“Necesitamos adoptar nuevamente las medidas sanitarias que usábamos antes como el uso de la mascarilla, lavado de manos, uso de las técnicas del estornudo y sobre todo no debemos exponer a los niños menores de un año frente a otros niños y más ante la alerta de casos de virus respiratorios que emitió Salud hace días”, concluyó Fernández.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.