Laboratorio gastronómico busca promover platillos nacionales
Cortesía/La República
Enviar
Más de 160 platillos innovadores son los que usted podrá degustar durante todo este mes, esto como parte de la experiencia culinaria que está realizando el Laboratorio Gastronómico, organizado por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE) en 40 lugares. 
 
“Tenemos como objetivo rescatar aquellas comidas que nos identifican como costarricenses, estimular la innovación culinaria con productos un 100% nacionales y consolidar una gastronomía nacional sostenible y saludable”, dijo Silvia Durán, represente de CACORE. 
Los espacios fueron seleccionados mediante una invitación y entre los requisitos para participar se debían presentar cuatro recetas libres, de acuerdo con los parámetros establecidos por CACORE: utilizar productos cultivados localmente, por lo menos tres plantas nativas de la lista provista, compromiso de presentar el menú durante un mínimo de 30 días al consumidor y recoger los comentarios. 
 
“Para lograr estos encadenamientos, nos dimos a la tarea de elaborar una lista de pymes productoras de alimentos nativos y con mayor adaptación al cambio climático (es decir, alimentos que se dan tanto en época de lluvia o de sequía), la cual funcionará como guía de proveedores a los chefs participantes, en el Laboratorio Gastronómico 2017”, mencionó Kattia Rojas, vocera de Fundecooperación. 
 
Tintos y Blancos (Terramall y Escazú), El Sendero (Villa Blanca), Claro que sí, Rico Tico, Cafetería y Repostería Kaldi, Z Gastro Bar, Beer Factory, Cafetería O’Sullivan Culinary, Antojitos, Shambala… son algunos de los restaurantes participantes. 

Ver comentarios