La Vuelta para el Patrón
Alberto Contador celebra en la meta luego de concluir su “paseo” en la contrarreloj de cierre.Jaime Reina-AFP/La República
Enviar

La Vuelta para el Patrón

Alberto Contador ganó por tercera vez el giro de su país

Alberto Contador sigue siendo el patrón de la Vuelta a España, lo confirmó en esta nueva edición donde logró su tercer triunfo, su sexto en una Grande.
El ciclista español que arrancó siendo toda una incógnita en el inicio en Jerez, acabó como el rey en Santiago de Compostela, tras vencer en un gran duelo al inglés Chris Froome.


201409150020410.a77.jpg
Una contrarreloj de 9,7 kilómetros se encargó de dar el punto y aparte a las Vueltas grandes de este año, a la espera ahora del Mundial de Ruta en Ponferrada. En ella el italiano Adriano Malori, de Movistar, fue el más rápido.
La contrarreloj fue todo un paseo para Contador, ya no había nada que arriesgar, a Froome le ganó la batalla un día antes en el Puerto de Ancares.
Sin apuros recorrió los casi diez kilómetros y llegó a más de un minuto del ganador. Pero la “Roja” ya era suya.
“Estoy contentísimo con esta victoria. Para mí es un sueño conseguir tres Vueltas a España. Es algo que no me esperaba”, afirmó el ciclista de Pinto.
“En estos dos meses he tenido muchos días con altibajos de moral, días ilusionado y otros no tanto, pero no quería terminar la temporada con una caída”, dijo al recordar que hace tan solo dos meses atrás tenía que abandonar el Tour de Francia con la rodilla despedazada tras una caída.
Por su parte, Froome aseguró que fue un buen resultado considerando que no pudo prepararse bien y felicitó a Contador, “justo vencedor”.
Es así como Contador con dos triunfos en el Tour (2007 y 2009) y uno en el Giro (2008) y tres en la Vuelta (2008, 2012 y 2014), es el actual jefe del ciclismo español.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios