Enviar
La Volpe viajaría hoy a México
Detalles contractuales son los que faltan para finiquitar la salida del argentino de la Selección Nacional

Las mismas razones que atrasaron la firma del contrato entre Ricardo La Volpe y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) son las que demoran que se pueda romper.
Cuando el argentino iba a firmar con Costa Rica en 2010, solicitó tiempo para dejar claras las cláusulas de una eventual rescisión del contrato, las que al final establecieron que quien lo rompiese indemnizaría a la otra parte con el pago del equivalente a tres meses de salario.
Eso equivale a $150 mil, poco más de ¢75 millones, ya que el argentino devenga $50 mil al mes.
Lo que no esperaba La Volpe es que esa solicitud sea la que atrase su salida de la Selección Nacional y llegada al equipo Estudiantes de la primera división del fútbol de México.
“El tiene un contrato donde tiene obligaciones y nosotros tenemos obligaciones, así que si quiere irse en el aeropuerto nadie lo va a ir a atajar y nadie se va a poner a llorar. El mismo monto que le tenemos que pagar si lo quitamos, nos lo tiene que pagar si se va”, confirmó Rodolfo Villalobos, tesorero del Comité Ejecutivo.
Aunque la determinación de abandonar la Selección ya está tomada y hasta aceptada, esa cláusula, más lo referente a un premio en caso de que la nacional clasifique al Mundial, son los únicos inconvenientes.
Fuentes cercanas a la Federación indicaron que esta no están dispuesta a aceptar que el argentino se vaya sin cancelar los $150 mil o al menos un porcentaje, ya que es claro que si hubiese sido despedido, él sí cobraría la totalidad del monto.
Los medios mexicanos ya adelantan que La Volpe llegará hoy mismo a su país y que presenciará el partido que mañana tendrá Estudiantes ante Atlas, ambos equipos de Guadalajara.
Las negociaciones se mantuvieron durante todo el día y parte de la noche. Por la tarde Ricardo se reunió en el restaurante Novillo Alegre con el director de selecciones nacionales, Rolando Villalobos, mientras que en la noche lo hizo con Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol.
Eduardo Li negó que se le hayan limitado las peticiones a La Volpe, como este lo dijo en rueda de prensa tras el juego ante Ecuador. “Aquí todo se le ha dado a La Volpe. Solicitó siete jugadores que vayan a la Copa Oro sin que jueguen, ¿eso no es darle todo?”.
El jerarca de la Federación señaló que si La Volpe ya habría firmado con otro equipo, llámese Estudiantes, eso facilitaría las cosas.
El mexicano Carlos de los Cobos y el brasileño René Simoes serían los estrategas con más posibilidades de asumir la Selección Nacional, así como el argentino Edgardo Bauza (actual estratega de la Liga Deportiva Universitaria de Quito) y el exseleccionador de Paraguay, Gerardo “Tata” Martino.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios