Enviar
La Volpe se sacude
El estratega da “su verdad” acerca de la selección y el fútbol nacional

Cansado de lo que él llama mentiras que se han dicho en los últimos días, el seleccionador nacional, el argentino Ricardo La Volpe, aprovechó la conferencia de prensa para “defenderse” y dar “su verdad”.
El argentino destacó que contrario a lo que ha escuchado él sí trabaja y mucho, aparte de defender el proceso que lleva a cabo con jugadores jóvenes y asegurar que confía en realizar un “buen papel” en la Copa América.
“Vamos a ser el equipo más joven (en la Copa América). Creo que vamos a hacer un buen papel. Vamos a dar de qué hablar porque tengo la confianza en estos jugadores”, manifestó el técnico.
La conferencia de prensa se tornó acalorada, señaló EFE, cuando el entrenador se enfadó con las críticas de la prensa hacia la selección tras quedar eliminada de la Copa Oro y pidió a los periodistas “decir la verdad”.
La Volpe afirmó que la prensa ha mentido y que debería informar a la gente que Costa Rica está en “un proceso” de renovación de la plantilla.
Aseguró que antes de su llegada al banquillo, Costa Rica no supo cómo formar los sustitutos de los jugadores veteranos que fueron a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2010, como Walter Centeno, Paulo Wanchope y Rolando Fonseca.
“No soy mago. Un proceso es tiempo de trabajo. Sigo evaluando y esto se soluciona con mucho trabajo”, declaró el argentino, quien aseguró que se fijará más en el campeonato nacional para buscar jugadores que tal vez haya dejado fuera.
“Trabajo es lo que yo prometo y los resultados vendrán con el trabajo”, afirmó. También dijo que si en algún momento la Federación Costarricense de Fútbol está descontenta con su trabajo, su puesto está a disposición.
Mientras, tanto la selección siguió con su preparación para la Copa América, y ayer tuvo una sesión con el motivador Abel Salas, para trabajar la parte mental de los jugadores.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios