Enviar
La Volpe llamó 13 legionarios
Tricolor inicia el lunes preparación para enfrentar a China y a Argentina en el nuevo Estadio Nacional
Alvaro Saborío, Bryan Ruiz, Gilberto Martínez son solo tres de los 13 legionarios que convocó el técnico Ricardo La Volpe para enfrentar a las selecciones de China y Argentina, el 26 y 29 de marzo en el nuevo Estadio Nacional.
El argentino, luego de realizar un microciclo de trabajo esta semana, dio el viernes la lista de los jugadores que trabajarán a partir del lunes a las 3.30 p.m., en el Proyecto Goal, en la página oficial de la Federación Costarricense de Fútbol. El martes y miércoles lo harán a doble sesión, el jueves y viernes con un solo entrenamiento para enfrentar el sábado a China y luego el martes a la albiceleste.
Así la lista la integran los guardametas Esteban Alvarado (AZ Alkmaar, Holanda), Keylor Navas (Albacete, España) y Donny Grant (San Carlos).
Los defensas Gilberto Martínez (Sampdoria, Italia), Dennis Marshall (Aalborg BK, Dinamarca), Michael Umaña (Chivas USA, Estados Unidos), Junior Díaz (Brujas, Bélgica), Bryan Oviedo (FC Nordsjaelland, Dinamarca), Dave Myrie (Limón FC), Oscar Duarte (Saprissa), Johnny Acosta (Alajuelense) y Pedro Leal (Puntarenas FC).
Los volantes Michael Barrantes (Aalesunds FK, Noruega), Cristian Bolaños (FC Copenhague, Dinamarca), David Guzmán (Saprissa), Celso Borges (Fredrikstad, Noruega), Randall Brenes (Cartaginés) y Heiner Mora (Santos). Y los delanteros Joel Campbell (Puntarenas FC), César Elizondo (Pérez Zeledón), Bryan Ruiz (Twente, Holanda), Marcos Ureña (FC Kuban Krasnodar, Rusia), Alvaro Saborío (Real Salt Lake, Estados Unidos) y Josué Martínez (Saprissa).
De este grupo saldrá la base de la selección que participará en la Copa Oro en junio en Estados Unidos.
Bryan Ruiz recibió esta convocatoria con mucha alegría y afirma que viene a ganarse un lugar. “Siempre lo he dicho, que es un orgullo y honor estar en la Selección, principalmente para este tipo de encuentros que son muy lindos de jugar en una inauguración del Estadio Nacional que nos han donado”, comentó en su página www.bryanruiz.com.
“El mismo Ricardo La Volpe lo dijo, los que estamos afuera tenemos que ir y demostrar que estamos a un nivel superior a los que están en Costa Rica”, agregó el delantero que viene saliendo de una lesión.
El primer compromiso de la Tricolor será el próximo sábado 26 de marzo, ante la Selección A de China, que a última hora decidió enviar a su combinado B, al compromiso frente a Nueva Zelanda.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios