Enviar
La Volpe debutó con empate

La Selección de Costa Rica empató 0-0 anoche con Jamaica, en el debut en el banquillo de la tricolor de Ricardo La Volpe, que tendrá que trabajar bastante de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.
La Volpe en este fogueo formó con Keylor Navas en la portería, Dave Myrie, Michael Umaña. Oscar Duarte, Roy Millar, en la defensa, Randall Azofeifa, Michael Barrantes, Heiner Mora y Bryan Ruiz, en el mediocampo y adelante con Diego Madrigal y Víctor Núñez.
La pelota siempre pasó por Azofeifa, Ruiz y Barrantes, que trataban de alimentar de balones a Madrigal, que no pudo sobrepasar con éxito a la zaga jamaiquina.
En el minuto 9, Azofeifa sacó un centro para Ruiz, quien remató desviado.
Costa Rica tenía el dominio del balón, sin embargo, en el último cuarto de cancha no fue efectivo.
Jamaica apostó al contragolpe y a la velocidad, y en dos oportunidades pudo sorprender. Daley remató a manos de Navas. Luego Richards dejó atrás Miller, ésto obligó a Duarte a detener el avance con falta, evaporándose la acción de peligro, en el minuto 37.
Para el complemento, La Volpe envió al campo a Marco Ureña y a José Mena, con este último modificó su defensa al pasar a jugar con líbero y dos stopper, y adelante con Ureña tuvo más presencia en el área rival.
Pero antes, en el minuto 46, Francis asustó con un disparo que se llevó Navas. Costa Rica respondió con un servicio de Núñez a Ureña, este remató pero el guardameta Miller tapó el balón evitando la anotación.
En el minuto 68’, Jamaica estuvo a punto de marcar. Palmer ingresó al área y remató pero el balón se estrelló en el vertical derecho salvándose la tricolor, y Guzmán pudo cambiar la historia al 80’, al ver el portero Miller adelantado pero su disparo salió desviado, manteniéndose el 0-0 hasta el final del juego.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios