Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡La Volpe ante México!

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 09 marzo, 2011



¡La Volpe ante México!
La tricolor quedó en el grupo A de la Copa Oro
Costa Rica enfrentará a México, El Salvador y Cuba en la edición 2011 de la próxima Copa Oro, así lo anunció ayer la organización. Estas selecciones formarán el Grupo A.
El grupo B estará integrado por Honduras, Guatemala, Jamaica y Granada, mientras Estados Unidos, Guadalupe, Panamá y Canadá formarán el grupo C.
La tricolor enfrentará el 5 de junio a Cuba como su primer encuentro y deberá jugar en las sedes de Dallas, Charlotte y Chicago, respectivamente.
“Siento que el grupo que nos toca es difícil, porque Cuba ha evolucionado mucho en su fútbol, El Salvador siempre ha sido un rival incómodo y México en definitiva será el más difícil de vencer”, indicó Rolando Villalobos, director de Selecciones Nacionales, quien no dudó en señalar que al ser la Copa Oro un torneo oficial avalado por la FIFA, se viajará a Estados Unidos con el mejor equipo que pueda conformar el técnico Ricardo La Volpe, por lo que se tomará en cuenta a todos los legionarios que sean posibles.
La tricolor tendrá el honor de inaugurar la Copa Oro 2011, cuando el 5 de junio enfrente a Cuba en la localidad de Arlington, Texas, en el Cowboys Stadium. El torneo será del 5 al 25 de junio en 11 ciudades de Estados Unidos.
Por su parte, el técnico José Manuel de la Torre aseguró que “todos los rivales serán complicados. Creo que el rival que nos tocará siempre va a ser complicado, no se puede subestimar absolutamente a nadie y los grupos están muy parejos”.
Mientras, en los otros grupos, Honduras, cabeza de serie del Grupo B, debutará el 6 de junio ante Guatemala en el Home Depot Center, y luego lo hará Jamaica frente a Granada.
Estados Unidos jugará la noche del martes 7 de junio, en el Ford Field de Detroit contra Canadá en el Grupo C, el cual también incluye a Panamá y Guadalupe.
“Estamos extremadamente emocionados por la Copa Oro este año y tenemos plena confianza de que será el mejor de todos los tiempos”, mencionó el secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer.
El sábado 25 de junio en el histórico Rose Bowl en Pasadena, California se conocerá el campeón de la Copa Oro 2011 y representante de la CONCACAF para la Copa FIFA Confederaciones 2013 en Brasil.
Cristian Williams
[email protected]