Enviar
La última esperanza
Costa Rica mostrará varios cambios en su juego ante El Salvador

Cristian Williams
[email protected]
Enviado especial


San Salvador. El ambiente luce mejor, las caras un poco más radiantes y las sonrisas, junto a las bromas, han regresado a la selección nacional de cara al juego de esta noche ante El Salvador, a las siete en el estadio Cuscatlán.
La tensión en el grupo baja, la incorporación del capitán Walter Centeno ha sido un revulsivo y ahora, con seguridad y convicción hablan de vencer a los salvadoreños y seguir en la lucha por uno de los tres cupos directos para el mundial de Sudáfrica 2010.
“El estado anímico del grupo ha mejorado, todos tenemos claro que este partido debemos sacarlo, nos jugamos la clasificación, así que nos enfocamos en jugar muy bien”, dijo el entrenador Rodrigo Kenton.
Para este compromiso, que será dirigido por el árbitro mexicano Benito Armando Archundia, Costa Rica presentaría una gran cantidad de variantes en su once inicial, más allá de las obligadas por las salidas de Armando Alonso y Alvaro Saborío.
La principal estaría en el marco, donde Ricardo González entraría por Keylor Navas, mientras que en la zona defensiva todo apunta a que Carlos Johnson le cederá el campo a Pablo Herrera.
Aún no hay claridad sobre quien sería el compañero de Michael Umaña en el centro de la defensa, pero al parecer José Villalobos ingresaría por Dario Delgado y en la izquierda permanece Junior Díaz.
Kenton recalcó una y otra vez que los cambios se darían, pero no adelantó nombres, aunque en la medular se habla de la partida de Esteban Granados por Cristian Oviedo, acuerpando a Celso Borges, Cristian Bolaños y Walter Centeno si se recupera, si no estaría de nuevo Carlos Hernández.
En la zona ofensiva de nuevo, ahora sí más adelante, estará Bryan Ruiz, y Froylan Ledezma en la posición de Saborío.
Sobre el regreso de Centeno, Kenton detalló que siempre lo ha estado observando en su periodo de adaptación y recuperación, y que si lo trajo a El Salvador es porque está en condiciones de actuar.
“Se ha especulado mucho, no me voy a desgastar en eso, si un jugador no estuviese para jugar no lo hubiésemos traído”, aseguró Kenton.


Centeno volvió a hablar

Cristian Williams
[email protected]
Enviado especial


San Salvador. Pasaron, horas, días y semanas para que el capitán de la selección nacional, Walter Centeno, volviera a hablar con los medios de comunicación y lo hizo ayer por la mañana.
Aprovechó para explicar que lo que se dijo en la prensa fue un mal entendido, que nunca habló de la separación de los jugadores y que si no hablaba es porque ese es su estilo para este tipo de juegos.
“Quiero decirle a la afición que estoy consciente de la responsabilidad que tenemos, nuestro único objetivo es ganar y tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para ganar, que me entregaré de lleno por la selección”. Esas fueron las primeras palabras de Centeno a los medios que están en El Salvador.
De la lesión dijo que fue real, que evolucionó muy bien, pero que lo más importante es ganar, sin importar quien vaya a jugar, sea él o cualquier otro compañero, destacando que él ya está bien.
“Se habló toda la semana de Walter Centeno y no de la selección, eso no es bueno, el equipo es primero. El objetivo es ir al mundial, somos responsables de sacar la tarea porque queremos ir al mundial”, amplió.
Reconoció que son los jugadores los responsables de lo que ha pasado en los dos últimos juegos por no haber hecho las cosas como debían ser.
Ver comentarios