La última batalla
LeBron James le está ganando el duelo a Stephen Curry, pero la batalla más importante será el domingo. EZRA SHAW-AFP/La República
Enviar

El domingo a las 6 p.m. inicia la última batalla para definir el campeón de la temporada en la NBA.
Cavaliers aguantó la presión y logró levantarse de un 3-1 para igualar 3-3 la serie con Warriors y exigir un sétimo encuentro.


La última cita llegará marcada por las dos contundentes victorias de los de Cleveland. LeBron James jugando al ritmo de Mejor Jugador de estas finales, encontró en Kyrie Irving su mejor aliado.
“Son de las más grandes palabras que existen: sétimo partido. Voy a hacer todo lo posible para ganar”, afirmó James, que logró un doble-doble de 41 puntos y 11 asistencias, además de ocho rebotes en el sexto juego.
Mientras, Cavs sonríe en la serie convirtiéndose tan solo en el tercer equipo que iguala una serie final que perdía por 3-1.
En Golden State las preocupaciones han asaltado. No le sale nada al campeón defensor y la mejor muestra fue la expulsión de Stephen Curry en el partido pasado.
“Es ridículo, la quinta y sexta falta que me han pitado contra Irving y James no han sido. Imposible, simplemente se las han inventado”, afirmó un frustrado Curry, que fue el máximo encestador de su equipo con 30 puntos.
En el Oracle Arena, Golden State buscará volver a recobrar su mejor baloncesto.
“Todos juntos recuperaremos nuestra condición de equipo ganador”, comentó Steve Kerr, técnico de los Warriors.
La batalla final está servida, el domingo, en la cancha de los Warriors, que se ganaron ese privilegio tras batir con 73 victorias el récord absoluto que tenían desde 1996 los Bulls de Michael Jordan.


Ver comentarios