Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ACCIÓN


La UCR ganó el año

EFE | Lunes 24 diciembre, 2012

Los académicos celebraron jubilosos el título que les asegura jugar la final de la Liga de Ascenso. wwwimágenesencostarica.com/La República


La UCR ganó el año

Celestes se dejaron el Apertura de la Liga de Ascenso

Sin apelaciones y graduados en el cuadro de honor, la Universidad de Costa Rica se proclamó campeón del Torneo de Apertura en el partido de vuelta de la Liga de Ascenso con lo que se aseguró al menos la presencia en la final por el regreso a la primera.
El 2-1 sacado ayer frente a Guanacasteca en los 90 minutos jugados en el Estadio Ecológico, provocó un 5-2 en el marcador global, lo cual marca inequívocamente quién fue el mejor de la serie, a pesar de que no se puede menospreciar la lucha y el esfuerzo de una aguerrida Guanacasteca,

quien jamás se rindió a pesar de la desventaja que traía en contra.
Apenas a los ocho de la inicial, un centro pasado lo alcanzó el goleador pampero Carlos Masís de cabeza a la espalda de los defensores celestes para meter presión desde el arranque y quedar a tan solo un gol del empate en la serie.
La ilusión de los visitantes se apagó a los 35´, cuando en una gran jugada de pie a pie, un exacto pase de Leo Madrigal entre dos defensores, cayó a los pies de Jonathan Sibaja, el cual definió arriba ante el achique del arquero César Segura. Nuevamente la “U” se ponía dos arriba en la serie.
Esa confianza terminó en fiesta con la anotación de Andrés Núñez al 66´. El experimentado lateral tomó revancha personal luego de no conseguir un club en la máxima categoría con el tanto que amarró el título universitario tras un cabezazo entre los zagueros verdolagas.

Atención, que la U ya puso un pie en primera, el Clausura dictará si logra poner ambos.

Sergio Alvarado
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.