Enviar

La “U” no despierta


Susana Ruiz
[email protected]  

El cuadro de la Universidad de Costa Rica continúa sumando derrotas, esta vez, perdió 2-1 en casa ante San Carlos, equipo que mete presión por un lugar a la siguiente fase del torneo de Invierno.
Los norteños llegaron en busca de la victoria, y sin dejar pensar mucho a los celestes, se apoderaron de la media cancha con Víctor Abelenda, que supo alimentar de balones a los hombres en punta, Andy Furtado y Luis Jair Arroyo, que en más de una ocasión probaron los reflejos del guardameta Alfonso Quesada.
En el minuto 18, Carlos Clark saca un centro para Arroyo, este remata y apenas pudo rechazar la defensa. Los locales respondieron con un disparo de Steven Calderón, que se fue desviado.
San Carlos siguió insistiendo por la anotación y en el minuto 35, en un contragolpe, Arroyo ante la salida del guardameta Quesada levanta el balón para el 1-0.
Tres minutos después Carlos Acosta pudo aumentar la cuenta con remate de larga distancia que se llevó el portero universitario.
En el complemento, el técnico Marvin Solano, movió sus fichas, envió al campo a Leonardo Madrigal y Karen McLean, para tratar de emparejar las acciones, sin embargo, fue poco lo que pudieron hacer, ya que nunca tuvieron tranquilidad en el remate final.
Y fue San Carlos, en el minuto 69 el que aumentó la cuenta; Arroyo logró rescatar un balón de la línea, y pasó a Carlos Acosta, para que este rematara de seguido y pusiera el 2-0.
En los últimos minutos los visitantes pudieron aumentar aún más la cuenta, pero una jugada de más dio al traste con el objetivo, y a falta de un minuto para el final, la Universidad encontró el descuento, mediante un cobró de penal de Reynaldo Parks, tras falta sobre Jeirel Downs de Picado, para pone el 2-1, definitivo.

Síntesis

1 UCR: Alfonso Quesada, Thomas Quesada (Karen McLean, al 46’), Esteban Maitland, Reynaldo Parks, José Pablo Fonseca, Alonso Hilarión, Berny Scott, Marvin Obando, Gustavo Pérez (Leonardo Madrigal, al 46’), Bernald Mullins (Jeirel Downs, al 67’), Steven Calderón. D.T. Marvin Solano.

2 San Carlos: Ronny Fernández, Maikol Mora, Carlos Picado, Jeisson Jiménez, Edder Monguió, Carlos Clark, Carlos Acosta, Bismark Acosta, Víctor Abelenda (Andre Petroni, al 80’), Luis Jair Arroyo (Enoc Pérez, al 72’), Andy Furtado. Juan Carlos Arguedas.

Goles: 0-1 de Luis Jair Arroyo al min. 35. 0-2 de Carlos Acosta al min. 69. 1-2 de Reynaldo Parks de penal al min. 90.
Arbitro: Francisco Venegas. Regular
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Milena López.
Expulsado: Bismark Acosta (SC).
El mejor: Luis Jair Arroyo (SC).
Estadio: Nacional, 3 p.m.


Ver comentarios