Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La “U” la dejó ir

EFE | Lunes 27 octubre, 2014



La “U” la dejó ir

Ganaba al minuto 90 ante Cartaginés

El celeste Víctor Coto, disputa el balón con Juan Diego Madrigal. www.imagenesencostarica.com/La República

La Universidad de Costa Rica perdió una oportunidad de oro para compartir el liderato del torneo, al no poder vencer a Cartaginés en su casa y empatar 1-1.
Los universitarios dominaron el primer tiempo con consistencia, mostrando solidez defensiva y atacando los laterales de los blanquiazules.

En tanto, Cartago resintió la ausencia de su armador Carlos Hernández, pues se le dificultó mucho generar acciones de peligro en la etapa inicial.
La UCR avisó cerca del minuto 35 con un cabezazo de Jonathan Sibaja tras centro de Víctor Coto, pero el portero Alejandro Gómez se vistió de héroe y evitó el primero de los locales.
Empero, en los minutos finales del primer tiempo otro centro al área de los académicos terminaría en gol, tras un cabezazo pegado al poste de Mauricio Montero.
Para el complemento el técnico Mauricio Wright hizo cambios en su esquema y agregó un delantero más con la entrada del uruguayo Luciano Bostal.
Con el ingreso de este y el mediocampista Danny Fonseca, los brumosos controlaron mejor la pelota, pero no lograron generar mayor peligro al marco defendido por Carlos Méndez.
Incluso, el primer remate directo al marco de los visitantes se dio hasta el minuto 63 de juego, a través de Johan Condega.
La expulsión de Cristian Bolaños a 10 minutos del final del partido complicó aún más la generación de juego en el lado blanquiazul, corto de ideas en la última zona de la cancha.
Después de tanto “empujar” a los defensas académicos contra su propio marco el gol del empate llegó al minuto 92' gracias a un remate de Lezcano al borde del área.

Por Jeffry Garza
@La_Republica