Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La Transat está a la mitad

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 11 noviembre, 2011



La Transat está a la mitad
La famosa carrera avanza por el Atlántico con 21 veleros

Ocho días después de haber partido del puerto francés Le Havre, la famosa competencia de veleros Transat Jacques Vabre se encuentra a la mitad del trayecto, que la debe traer a Puerto Limón, aproximadamente el próximo 17 de noviembre.
La información la suministró Jacques Lanusse, vocero de la organización de esta competencia que avanza por el atlántico con 21 de las 35 embarcaciones que tomaron la partida.
Lanusse indicó que los participantes ya han recorrido 4.500 km, incluso “un poquito más de la mitad del trayecto y se encuentran en el centro del océano Atlántico, con condiciones favorables”, tras superar una primera semana de fuertes depresiones y un día, miércoles, de muy poco viento a la salida de la última depresión.
El último en retirarse fue el barco Ingles Concise 2 en la categoría Class 40, por una problema en la estructura del casco que provoco una entrada de agua.
“Ahora, las condiciones de navegación son excelentes. Encontramos vientos muy favorables para nuestro tipo de barco. La temperatura es más caliente. Pudimos dormir y comer bien, y estamos muy optimistas”, comentó Yves Le Blevec, quien encabeza la carrera con el barco multicasco Actual.
Hace dos años, Yves Le Blevec había abandonado el segundo día de la competencia, después que su multicasco se volcó en la manga. Aún tenía un brazo fracturado y llegó a Puerto Limón como espectador, a ver la victoria de Crepes Wahou.
Este año, las cosas cambiaron porque Crepes Wahou tuvo que retirarse después de una fractura en la espalda del navegante Franck Yves Escoffier.
En la categoría Imoca, los barcos Virbac-Paprec y Hugo Boss, muy cerca uno del otro desde la salida, están encabezando, con una estrategia más al norte que el resto de la flota, explicó Lanusse.
Se esperan buenas condiciones de viento y nuevas estrategias de los competidores durante los tres próximos días, hasta la entrada en el Mar Caribe.

Luis Rojas
[email protected]