La tarea pendiente
Roy Miller es de los defensas que suman gol en esta hexagonal, luego de darle el triunfo a la Sele ante Honduras. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La tarea pendiente

Que los delanteros marquen goles es lo que le falta a la Tricolor

En el fútbol los defensas están para defender y los delanteros para atacar, al menos ese es el principio del juego. No es algo que esté escrito en piedra, menos en la época actual, mucho menos en la Selección Nacional.

201306132343500.a22.jpg
La Tricolor en los cinco partidos eliminatorios ha apostado a delanteros como Álvaro Saborío, Jairo Arrieta, Joel Campbell y Randall “Chiqui” Brenes, pero de las cinco anotaciones solo una fue lograda por un delantero.
Se dio en el primer compromiso de la hexagonal en el estadio Rommel Fernández en Ciudad Panamá, cuando antes de irse al descanso, Saborío Chacón marcó lo que en ese momento era el dos a uno.
Y a partir de ese instante ninguno de los otros artilleros ha encontrado puerta y aunque han estado muy cerca de lograrlo, siguen ayunos en cada jornada, por lo que les ha tocado a sus compañeros de la media cancha o a los defensores cumplir con la faena anotadora.
A eso se le debe sumar que en dos de los compromisos, en Estados Unidos y en México, la Nacional terminó sin marcar ni un solo gol.
Aunque los zagueros apuestan a defender, dos de las anotaciones que han hecho son determinantes en la buena posición que tiene Costa Rica en estos momentos en la tabla de clasificación, tras jugarse la primera vuelta.
Ambas anotaciones se dieron en el Estadio Nacional y representaron sellar victorias, es decir, seis de los ocho puntos logrados.
El primero en concretar fue el defensor central Michael Umaña, quien en jugada planificada de balón parado, logró vencer al arquero Donovan Rickett, en lo que fue el uno a cero, con el que se manejó todo el compromiso, hasta que en el cierre el volante Diego Calvo en acción individual selló el dos a cero definitivo.
Pero sin duda el más celebrado fue hace una semana, cuando Roy Miller aprovechó que el arquero Noel Valladares no controló un remate de tiro libre de Celso Borges, y de cabeza lo venció.
Ese gol, que fue el primero en toda la carrera deportiva de Miller, tanto jugando para clubes como para selecciones, se fue acrecentando y pese a la presión de los catrachos, al final permaneció el 1-0.
Ahora quedan cinco compromisos, tres de los cuales serán en el Estadio Nacional y con la esperanza que los delanteros retomen su nivel y aporten con anotaciones a la clasificación.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios