Enviar
La siembra vale
Los favoritos del torneo no tuvieron mayores problemas para avanzar
 
Ubicados en los dos extremos de la llave el boliviano Hugo Dellien, sembrado uno, y el estadounidense Bjorn Fratangelo, el número 2, avanzaron ayer en sus partidos de primera ronda de la Copa del Café, que se inició en el Country Club (ver recuadro).
Por el lado femenino, las favoritas, la belga An-Sophie Mestach, campeona defensora, y la francesa Caroline García pasaron con “Bye” a la segunda ronda, ya que hasta ayer pudieron arribar al país, tras jugar la final del torneo Casablanca, en México, el domingo pasado, duelo que ganó la primera con parciales de 7-6 (5) y 6-2.
Por Costa Rica, el único tico que sobrevivió en la jornada diurna fue José Pablo Gil, quien tuvo suerte en la rifa y se topó con un rival conocido, el estadounidense Luke Jacob Gamble, que ha jugado en nuestro país durante varios años. Ellos protagonizaron un disputado partido que Gil ganó 6-4 y 7-5, tras un segundo set donde el nacional vino de atrás para adelante y remontó un marcador que apostaba por el norteamericano.
“Estoy muy feliz, tuve problemas en el segundo set pero con concentración logre salir avante”, explicó el jugador, quien señaló que la victoria le da confianza para su segundo juego, aunque reconoce lo difícil que será salvar la ronda siguiente.
Ese triunfo además le permite a Gil sumar puntos ITF, aunque ahora enfrentará al guatemalteco Wilfredo González, que tiene ranking 162 (José Pablo es 952) y cuenta con 18 años de edad, tres más que el tico. El chapín estuvo en el Orange Bowl, en diciembre pasado, torneo al que entró por la qualy, superando a tres rivales y luego cayendo en primera ronda de ese torneo ante el británico Liam Broady.
“Lo conozco muy bien, aunque nunca he jugado contra él”, manifestó Gil, quien dijo que le era indiferente jugar de día, donde hay menos público, o de noche, con la presión desde las gradas.
En la jornada nocturna de ayer jugaban Maurizio Feoli ante Romain Bogaerts de Bélgica y Diego Hidalgo de Ecuador frente a Joao Pedro Sorgi de Brasil.
Para hoy la acción arranca desde las 8.30 a.m. Durante el día el ingreso al Country Club es gratis, mientras que en la noche se cobra. Los boletos van de ¢4 mil en adelante.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios