Enviar

La Selecta selló el tiquete

Vence a Haití y esperaba el resultado de Trinidad – Honduras para conocer su rival

201307152200080.a3.jpg
El haitiano Jean Maurice (11) y el salvadoreño Xavier García disputaban el balón, ayer, en un reñido encuentro. Scott Halleran-AFP/La República
La selección de El Salvador venció ayer a Haití 1-0 y se aseguró estar en los cuartos de final de la Copa de Oro, en la que, dependiendo del resultado entre Honduras – Trinidad & Tobago, partido que se jugaba ayer al cierre de edición, le podría tocar enfrentar a México, el próximo sábado.
El único gol del partido cayó al minuto al 75, por intermedio de Rodolfo Zelaya, quien luego de cobrar un lanzamiento de penalti, que rechazó el arquero Frandy Montrévil, tomó el rebote y lo envió al fondo de los cordeles de los isleños. Antes de esta acción el jugador catracho había enviado tres balones a los postes haitianos.
El partido fue disputado, porque ambos equipos estaban conscientes de que el ganador avanzaba, aunque tenían más premura los cuscatlecos, ya que tenían solo un punto y requerían la victoria, mientras que a su rival le bastaba con el empate.
La acción del penalti que definió el partido fue polémica y ampliamente discutida por los seleccionados haitianos. La acción provino de un tiro libre indirecto, el defensa Mechack Jerome agarró al delantero salvadoreño Rafael Burgos, quien cayó dentro del área. El silbatero central, el puertorriqueño Javier Santos, parecía que señalaba saque de puerta, pero su línea canadiense Philippe Biere le indicó la falta por lo que el réferi principal decretó la pena máxima.
Los haitianos reclamaron que fue más bien Burgos quien agarró a Jerome, pero el central mantuvo su decisión. Pese al resultado, los haitianos estaban clasificados a cuartos de final, siempre y cuando Trinidad no derrotara anoche a los hondureños.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios