Enviar
La selección va de nuevo
Con 16 jugadores comenzó la preparación para su “mundial”

Alistándose para la gira previa al Mundial, y con la presencia de 16 futbolistas, la selección nacional comenzó ayer sus entrenamientos a cargo de Ronald González en el proyecto Goal.
La tricolor se entrenó por espacio de una hora y 50 minutos, tratando de definir el sistema de juego que se utilizará en los compromisos ante las selecciones mundialistas de Francia (26 de mayo), Suiza (1º de junio) y Eslovaquia (5 de junio).
De los ocho legionarios llamados llegaron al entrenamiento Bryan Ruiz, Randall Azofeifa y Carlos Hernández, quien salió resentido de su pantorrilla izquierda luego de haberse lesionado en un partido oficial con su club, el viernes anterior.
“En el último juego me golpeé el gemelo izquierdo y en el entrenamiento se me cargó un poquito”, indicó Hernández.
Los legionarios europeos Gonzalo Segares, Winston Parks, Cristian Bolaños y Junior Díaz se integrarán al equipo el domingo en Francia. Mientras que Roy Myrie estará con la selección a partir de hoy y harán doble sesión de entrenamiento en el Proyecto Goal.
Para hoy está previsto que González dé a conocer el nombre del sustituto de Bryan Oviedo, quien fue reportado como lesionado por parte de su club. También, en caso de que Hernández no se recupere, se determinará quien llegará en su lugar.
Para esta gira los delanteros Josué Martínez y Winston Parks encabezarán el ataque de la tricolor al menos en el primer juego de la gira en Europa.
Así lo aseguró el técnico González, quien adelantó que la idea es combinar a ambos jugadores.
“El es un jugador (Parks) que va muy bien a los espacios, tiene buena velocidad, es fuerte y sé que puede encajar perfectamente en el sistema que queremos junto con Josué Martínez”, indicó el estratega.
González se muestra entusiasmado por el excelente equipo con que se enfrentarán ante Francia, en el cual destacan figuras como Henry, Diarra, Ribery y Cisse.
“No tengo mucho que decir más que será un encuentro fortísimo, donde enfrentaremos a prácticamente todas las estrellas de Europa, pero esto en lugar de intimidarnos nos motiva para llegar y demostrar, en un buen escenario, de lo que es capaz la Selección de Costa Rica”, comentó González.
La última vez que ticos y franceses se enfrentaron fue el 9 de noviembre de 2005, cuando la tricolor cayó 3-2 en el Estadio Dillon, de Fort de France en Martinica, bajo la dirección del técnico Alexandre Guimaraes.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios