Enviar
La Selección está lista
Por primera vez Jorge Luis Pinto trabajó con el grupo completo, hasta Bryan Ruiz llegó

Ni uno más, ni uno menos, la selección nacional ya está completa y lista para jugar mañana a las 8 p.m. ante su similar de Brasil en el Estadio Nacional.
Con la incorporación a los entrenamientos de todos los legionarios, incluyendo Roy Miller y Michael Barrantes, quienes fueron los últimos en arribar a territorio nacional.
Aunque se esperaba que el entrenamiento de ayer de la selección se realizara en el Estadio Nacional, las fuertes lluvias de los últimos días, sumado a los trabajos de mantenimiento a los que está sometido el césped, provocaron que la práctica, que se extendió por dos horas, se realizara en el Proyecto Gol.
En la misma, que fue a puerta cerrada, el seleccionador nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, comenzó a moldear la alineación y el sistema de juego que presentará ante los sudamericanos.
Michael Barrantes comentó que no ha podido hablar mucho con el entrenador, con quien nunca había estado, pero que tras lo visto en la primera práctica, no es nada extraño y que siente que puede captar bien las ideas.
“Tuvimos una charla normal, para conocernos, él quería saber cómo es mi juego, ya que nunca me ha tenido a sus órdenes, aparte de que trabajamos el balón parado”, expresó Barrantes, quien lamentó no haberse integrado antes al grupo.
Aparte del trabajo táctico, en los últimos minutos el grupo se dividió. En un grupo estaban trabajando los delanteros, sobre todo Alvaro Saborío y Jonathan McDonald con Paulo César Wanchope, mientras que Jorge Luis Pinto puso a hacer tiros libres a Carlos Hernández, Bryan Oviedo, Diego Madrigal, Barrantes y Joel Campbell.
El volante Carlos Hernández, una de las figuras en las que más confía Pinto, expresó que tiene clara esa responsabilidad y espera cumplirla a cabalidad.
“Estoy en un buen nivel, hice completa la pretemporada, estaba jugando, así que creo que llega en buen momento este llamado, estoy listo para jugar”, expresó
Por su parte, Keylor Navas, quien dice que aún no está preocupado por su inactividad, expresó que sabe que enfrentar a Brasil no será fácil y por eso analiza al rival que enfrentará el viernes
“Tenemos que estar concentrados con mucha confianza y saber a lo que vamos a jugar, hay que tener la mayor concentración posible para no cometer errores y aprovechar los que ellos cometan”, destacó Navas.
El nacional resaltó que ha visto juegos anteriores de Brasil que “son juegos difíciles pero lindos de jugar”.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios