Enviar
La sele ya entrenó en Francia
Ronald González comienza a dibujar la alineación que usará mañana

Tras completar un largo viaje y tener la oportunidad de descansar, la selección nacional de fútbol efectuó su primera práctica en territorio de Francia, donde mañana se medirá ante la selección local a la 1 p.m. de Costa Rica.
El secretario general de la Federación, Joseph Ramírez, informó que el plantel se encuentra en buenas condiciones luego del agotador viaje que se inició el sábado anterior a las 5 p.m., hora en que salió el avión que trasladó a la tricolor del Aeropuerto Juan Santamaría a Madrid, donde tomó otro vuelo rumbo a París y de ahí vía terrestre hasta Lens.
“El viaje fue largo pero lleno de positivismo por parte del grupo y con muchas ganas de hacer las cosas bien”, destacó Ramírez, quien se mostró satisfecho por las condiciones que se encontraron en esta primera escala por Europa, donde también jugarán contra Suiza (1º de junio) y Eslovaquia (5 de junio).
La selección realizó una caminata y sesión de vídeo al mediodía, mientras que a las 6 p.m. de Francia (10 a.m. de Costa Rica) realizó su primera sesión de entrenamiento en campo.
Al equipo patrio se unieron los legionarios Junior Díaz, Winston Parks y Gonzalo Segares, mientras que hoy lo hará Cristian Bolaños, quien ayer jugó y perdió con su equipo.
En el entrenamiento Ronald González plantó a dos equipos en un colectivo. En una escuadra alineó a Keylor Navas, Cristian Gamboa, Douglas Sequeira, José Mena, Junior Díaz, Randall Azofeifa, David Guzmán, Diego Estrada, Marco Ureña y Winston Parks.
En el otro grupo participaron Adrián De Lemos, Roy Myrie, Gonzalo Segares, Geancarlo González, Michael Barrantes, Carlos Hernández, Fernando Paniagua, Bryan Ruiz, Diego Madrigal y Josué Martínez.
La práctica fue en Béthune, en las afueras de Lens, Francia, sede del compromiso, para el que ya están agotados los 14 boletos que se pusieron a la venta.
El entrenamiento tuvo como particularidad que en el campo había una muy buena cantidad de aficionados.
El defensor Gonzalo Segares se integró de lleno al trabajo del grupo para enfrentar a la poderosa selección de Francia.
A su llegada a París, el jugador dijo que se encontraba “bastante contento en una nueva oportunidad que se da con la selección. Yo creo que será una bonita experiencia, una oportunidad bastante buena de demostrarle a Ronald González”.
Sobre los rivales del conjunto centroamericano en esta gira por Europa (Francia, Suiza y Eslovaquia), Segares insistió en que lo mejor será aprovechar las exigencias de los contrincantes.
“Son juegos que no se dan todos los días, especialmente unas selecciones de ese calibre y que van para el Mundial, entonces yo creo que son muy importantes para nosotros para ver nuestro nivel, y no solo para eso sino también mejorar. Yo creo que nos van a exigir al máximo”, declaró el jugador.
El árbitro ruso Vladislav Bezborov dirigirá el juego entre Francia y Costa Rica en el estadio Felix Bollaert de Lens y será acompañado por sus compatriotas Nikolai Golubev y Viatcheslav Semenov.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios