¡La Sele está completa!
Jorge Luis Pinto ya acomodó a los jugadores para la foto, ahora los pone a punto para ganarle el viernes a Estados Unidos. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡La Sele está completa!

Jorge Luis Pinto ya trabaja con los 24 jugadores que convocó para enfrentar a Estados Unidos

Llegaron de Alemania, Inglaterra, Noruega, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Grecia, Bélgica y España. Los 24 seleccionados ya trabajan juntos y pensando en un solo objetivo, ganar este viernes.
Keylor Navas, proveniente de España, llegó desde el sábado, fue el primero en ponerse a la orden del colombiano. Joel Campbell, Christian Bolaños, Diego Calvo y Giancarlo González completaron el grupo, al llegar el lunes por la noche.
La mañana de ayer fue diferente en el Proyecto Gol, el grupo seleccionado estaba en su totalidad y eso le facilitó el trabajo a Pinto Afanador, quien, ahora sí, a puerta cerrada, comenzó a trazar el camino de la victoria.
El delantero Álvaro Saborío se muestra motivado, dejó atrás la lesión y se reencontró el fin de semana con el gol. Se siente bien en el aspecto físico pero principalmente en la parte mental.
“Lo vimos muy bien, con mucho ánimo de hacer bien las cosas”, dijo Paulo César Wanchope. “Es importante que regresara con gol, una persona fuerte en lo mental, el grupo lo quiere”, señaló el asistente.
Por su parte Joel Campbell declaró, tras completar el entrenamiento, que no hay que temerle al plantel de Estados Unidos. “Hay que estar concentrados. No hemos planteado ningún partido para defender ni en el Azteca, ante Estados Unidos vamos a salir a ganar y confiamos en nuestro trabajo. Es un equipo bueno pero tampoco creo que sea un Brasil o así. Nosotros tenemos mejores jugadores y si lo ponemos en práctica vamos a ganar”.
Los futbolistas se encuentran sumamente motivados y confiados en hacer un buen papel, ya que de obtener buenos resultados ante Estados Unidos y luego frente a Jamaica, la “Sele” estaría muy cerca de llegar a la Copa del Mundo.
Johnny Acosta es uno de los convocados y fue claro en decir que estos días serán intensos y de gran importancia para prepararse de cara al ansiado juego del 6 de setiembre.
“Esta semana va a ser muy intensa, donde tenemos que ganar a como dé lugar. Estar en la selección es un orgullo y poder jugar ese partido da una gran ilusión. Si me toca jugar voy a darlo todo por este país tan hermoso y si no, pues apoyar a los que jueguen”, afirmó el defensa manudo.
Por su parte, el delantero Yendrick Ruiz mencionó que tanto él como el resto de compañeros están conscientes de la importancia de este partido, por lo cual se entregarán al máximo para sacar el gane ante los norteamericanos.
“Tener a las puertas la clasificación al mundial es algo bonito, entonces vamos a esforzarnos mucho y esperemos en Dios que se nos dé el triunfo”, afirmó el jugador del Club Sport Herediano.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net

Ver comentarios