La Sele es más cara
Keylor Navas es el figura más cara de Costa Rica en la Sele. Archivo/La República
Enviar

La planilla de la Selección Nacional será en esta Copa América $15 millones más alta que cuando acudió al Mundial de Brasil 2014.
Cuando la Tricolor arribó a suelo brasileño hace dos años para la máxima justa mundial, su nómina tenía un costo de $40 millones, según el sitio www.transfermarkt.es.


Después de todo lo vivido en Brasil, donde logró avanzar hasta cuartos de final, ahora la Nacional elevó su cotización y el valor de los 23 llamados por el técnico Óscar Ramírez para la Copa América Centenario asciende a $55,38 millones.
El incremento de la planilla se debe especialmente al portero del Real Madrid, Keylor Navas, quien actualmente tiene un costo de $20 millones —$10 millones más alto que para el Mundial—, siendo el hombre más caro de la Tricolor.
Mientras que para la Copa del Mundo, el capitán Bryan Ruiz era quien comandaba la lista con $10 millones, ahora el 10 de la Nacional ocupa la tercera casilla, pues Joel Campbell está en el segundo sitio costando $9 millones.
Estos valores cambian constantemente, ya que se toman en cuenta el país y la competición en que juega, el rendimiento tenido durante la temporada y hasta la edad.
Un claro ejemplo es que solo hace dos años el delantero uruguayo Edinson Cavani fue vendido del Nápoles al Paris Saint Germain por $81 millones y él solo costaba el doble del cuadro tico.
Hoy en día Cavani tiene un precio según este sitio web de $45 millones.
Por su parte, el jugador que menor costo tiene en el mercado de la Sele es el defensor Michael Umaña con $250 mil, a pesar de jugar en el exterior (Persépolis de la liga India). Luego le siguen los jugadores que están en el medio local como Johnny Acosta, Esteban Granados, entre otros.
Comparando a la Sele con sus rivales de turno en el grupo A, está muy pareja con Estados Unidos y Paraguay (todos ellos sin llegar a sobrepasar tampoco los $60 millones), mientras que Colombia sí supera claramente todas, con $200 millones.
Tanto así que únicamente el mediocampista James Rodríguez tiene un costo de $79 millones, mucho más caro que cualquiera de la tres selecciones.
Así se mueve el mercado, por estos días.
201605242016050.rec-25.gif


Ver comentarios