Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La sele en secreto

Cristian Williams [email protected] | Martes 10 noviembre, 2009



La sele en secreto
René Simoes esconde sus armas y entrena a puerta cerrada

Cristian Williams
[email protected]

Cuando se entra en la recta final del repechaje, todo se vale, hasta esconderle el más mínimo detalle al contrincante. Así piensa el entrenador de la selección nacional, René Simoes, quien dispuso que todos los entrenamientos sean a puerta cerrada.
Costa Rica completó su equipo de trabajo con la llegada de los legionarios encabezados por Gilberto Martínez, a quien se sumaron Alvaro Saborío y Froylan Ledezma, para tener una doble sesión de entrenamientos.
Costa Rica y Uruguay se verán las caras en el primer duelo del repechaje el próximo sábado a partir de las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa, en busca de un cupo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Esta medida de hacer las prácticas a puerta cerrada la tomó Simoes pues quiere evitar que se filtre en los entrenamientos alguien que le pase información a su colega uruguayo Oscar Washington Tabárez.
“Ha sido un gustazo trabajar en Costa Rica, se percibe un ambiente increíble para los partidos del repechaje.
Les he pedido a los jugadores y a la afición paciencia e inteligencia para el choque de ida en la cancha del estadio Ricardo Saprissa, este no es un partido que se gana con facilidad”, explicó el técnico.
Tras su primer entrenamiento con el grupo en horas de la mañana en el Proyecto Gol, Gilberto Martínez, defensor del Brescia de Italia, comentó que viene a “aportar un granito de arena y hacer las cosas bien”, afirmó que la Selección Nacional está mentalizada para obtener la clasificación al Mundial sin pensar en el rival que tendrá enfrente.
“Tenemos que pensar en nosotros y hacer las cosas bien. No tenemos nada que hablar de ellos (los uruguayos)”, manifestó el defensa.
Hoy se integrarán a la tricolor el delantero del Twente holandés Byan Ruiz; el volante del Fredrikstad noruego, Celso Borges, y el lateral derecho del Aalesunds noruego, Pablo Herrera, con quienes se completará el grupo convocado por Simoes.