La Russa dijo adiós
Enviar
La Russa dijo adiós
El entrenador de los Cardenales de San Luis se retira como campeón de la Serie Mundial

La leyenda ya está escrita por parte de Tony La Russa que ayer anunció su retirada como piloto de los Cardenales de San Luis y de las Grandes Ligas, a las pocas horas de haber participado en la celebración de ser los nuevos campeones de la Serie Mundial.
La Russa, de 67 años, eligió el día después de haber participado con todo el equipo en el desfile popular y fiesta con los seguidores en el Busch Stadium, para volver al mismo escenario y ofrecer la rueda de prensa de la despedida definitiva.

La decisión llega después de 33 años como piloto, ocupar el tercer lugar en la lista de todos los tiempos en victorias, además de haber participado en seis Series Mundiales y conseguir tres títulos, el último el pasado viernes al ganar de forma dramática a los Vigilantes de Texas.
“Siento que esta es la decisión correcta”, declaró La Russa. “La deformación profesional te hace pensar siempre cuándo es el mejor momento para tomar una decisión importante, y ahora creo que lo es en mi vida”.
La Russa preparó su camino de despedida con una temporada para la historia por todas las dificultades y obstáculos que tuvo que superar hasta conseguir el undécimo título del Clásico de Otoño de los Cardenales.
Nada menos que perdieron toda la temporada al lanzador estelar Adam Wainwright, tras someterse a una operación en el codo durante los entrenamientos de primavera.
Luego tuvieron que remontar una desventaja de diez juegos y medio a partir del 25 de agosto antes de conseguir el comodín de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta.
“El equipo demostró confianza en su juego y en el carácter ganador que tuvo de principio a fin de la temporada”, comentó La Russa, que está a 35 triunfos de John McGraw, segundo en la lista de victorias de todos los tiempos.
Como piloto de los Cardenales, los llevó nueve veces a la fase final en 16 temporadas, ganó tres banderines de la Liga Nacional (2004, 2006 y 2011) y dos títulos de la Serie Mundial (2006 y 2011).
El último dejó el histórico sexto partido cuando por dos veces a un “out” en la pizarra y dos carreras de desventaja lograron la remontada y ganaron por 10-9 a los Vigilantes con jonrón de David Freese.
La Russa, que ganó 2.278 partidos de la temporada regular, incluyendo 1.408 con los Cardenales, dijo que nunca pensó volver a la competición por el simple hecho de conseguir ser segundo en la lista de todos los tiempos.

San Luis, Misuri/EFE

Ver comentarios