Enviar
Boliche
La Raza a la vista

Torneo se inicia el próximo domingo

Luis F. Rojas
[email protected]

Con la participación de diez países y una premiación que asciende a $20 mil, el próximo domingo en el Boliche Dent arrancará la edición 29 del torneo de La Raza; uno de los principales eventos por invitación de América en esta disciplina.
Roberto Chaves, del comité organizador de esta competencia, informó que participarán diez países, incluido el nuestro: Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Argentina.
No solo el Boliche Dent será escenario de esta competencia ya que si bien ahí se jugarán todos los eventos masculinos, los femeninos se realizarán en el Costa Rica Country Club.
La principal carta masculina que tendrá Costa Rica en acción es Alejandro Reyna, quien el año pasado fue subcampeón de este torneo.
Alejandro, quien dice que se ha preparado bien como para intentar alcanzar el campeonato en esta edición, sale hoy rumbo a tierras canaleras para jugar el Panamá Open, torneo en el que participan profesionales de Estados Unidos y del país anfitrión y que le servirá como último fogueo antes de La Raza.
“Considero que este año me he preparado bien y quizá el mejor fogueo fue la participación en los Panamericanos de Brasil, donde avanzamos y fuimos eliminados en los eventos finales”, afirmó Reyna, quien también dijo que quedó subcampeón en el recién pasado Torneo Independencia.
Recordando lo del año pasado, Reyna comentó que fue segundo detrás de su compañero de equipo, el estadounidense Vernon Peterson con quien ganó en casi todos los eventos en que compitieron juntos.
Después de cinco participaciones en torneos de La Raza, Reyna opina que esta es una buena oportunidad para luchar por el título de esta afamada competencia, aunque reconoció que vendrán muy buenos profesionales de México, Argentina y Estados Unidos. Alejandro expresó que estará con el equipo Actualidad Económica, en el que participan además el estadounidense Billy Guthrie y los costarricenses Diego Quesada y Erick Roy.
Entre las principales cartas femeninas ticas para este torneo está Silvia Villalobos, segunda en la clasificación general y solo superada por Viviana Delgado, que no podrá competir en La Raza debido a que recibió una invitación imposible de rechazar al Tercer Abierto Europeo que se realizará en Barcelona, la próxima semana.
Villalobos tiene como antecedente que ha participado en las 28 ediciones anteriores de La Raza y aunque nunca la ha ganado, considera que este año puede hacérsele el sueño.
Consultada sobre la diferencia entre aquellos torneos del pasado con los actuales dijo que “La Raza ha tenido muchas y diferentes etapas pero considero que lo que más ha cambiado es que el torneo ha llegado a alcanzar un nivel de competencia muy alto, debido a la calidad de bolichistas que se invitan y vienen hoy en día”.
Silvia agregó que eso es lo que ha provocado que hoy por hoy La Raza sea reconocido como un torneo de alto nivel en Latinoamérica.


Gran año

Silvia Villalobos estuvo en Brasil, donde participó en pareja con Viviana Delgado y dice que tuvieron una aceptable actuación.

• “Espero que este sea por fin mi gran año, he estado entrenando mucho para ocupar esos primeros lugares”, expresó la tica.
• Villalobos dijo desconocer información sobre las rivales que tendrá en esta competencia, pero que sabe del buen nivel de las panameñas, puertorriqueñas y mexicanas, que vendrán con parte de su selección.


A jugar

El torneo se jugará entre el 7 y el 13 de octubre y será dedicado al mexicano José Amado Aguilar. La ceremonia de inauguración será el próximo domingo a las 8 a.m. en el Hotel Best Western Irazú y la clausura el sábado 13, a las 8 p.m. en el Club Cariari.

Domingo 7
10 a.m. Se inicia el evento por equipos.

Lunes 8
8 a.m. Continúa evento por equipos en ambas ramas (femenino se inicia a las 9 a.m.).

Martes 9
8 a.m. Continúan y finalizan los eventos por equipos en masculino y femenino.

Miércoles 10
Libre. Paseo recreativo.

Jueves 11
Dobles masculino e individual femenino (primera serie).

Viernes 12
Individual y finales Todo Evento masculino. Final individual y finales Todo Evento en femenino.

Sábado 13
11 a.m. Clasificación para el evento especial (escaleras)
2 p.m. Escaleras de exhibición
7 p.m. Ceremonia de premiación en el Club Cariari con la Sonora Siguaray.


Ver comentarios